Volvemos una vez más a mostrar la conexión cine y música después de una semana pasada dónde los sonidos más hard rock tuvieron una presencia exclusiva en los dos post de Criaturas Salvajes dedicados a dos enormes bandas Space Elevator con su AOR de corte Freddy Mercuriano y los Hell Bruizers rusos con su Zeppelin Style . Puestos a escoger estrellas del celuloide con carrera discográfica desde luego se lleva la palma y los honores la invitada de hoy en esta nueva entrada de Criaturas Salvajes que es ni más ni menos que la moderna Monroe , la estadounidense SCARLETT JOHANSSON ( Nota. Como no es una web de cine los filmes de la protagonista no van a ser reseñados , salvo que sea estrictamente necesario , ya que sólo vamos a hacer mención a su labor como cantante o musical )
La neoyorquina Scarlett Johansson ( los datos de bio se lo pueden agenciar por multitud de lugares ) siempre ha destacado por un amor impetuoso por el mundo musical que se constata con la multitud de apariciones en cualquier medio mostrando su afición por coger un micrófono en cuanto se le concede una mínima oportunidad . En sus inicios en las tablas ya mostró un interés prematuro por la canción , pues en el 2005 entró en la lista de candidatas para el papel de Maria para el musical de Andrew Lloyd Webber , The Sound Of Music y en el 2006 grabó una versión del Summertime de Gershiwn para uno de esos álbumes benéficos de Hollywood pero seria su aparición el Fesrtival Coachella en el 2007 junto a Jesus and Mary Chain la que le llevo a tomarse en serio su faceta de cantante
En el año 2008 tras el éxito del filme Lost In Traslation dónde la Scarlett se marca un Brass In Pocket de los Prtetenders y un Bizarre love Triangle de los New Order graba su primer lp bajo el título de ANYWHERE I LAY MY HEAD, un sorprendente disco dónde la artista apuesta por dedicarlo a las canciones de Tom Waits y un original compuesto por ella SONG FOR JO. Lo cierto es que aunque sólo fuese por la patada en los huevos que representa que una estrella joven lance un disco de este calibre en lugar de uno de esos de pop comercial tan en boga ya merece al menos una escucha pero analizado el mismo pues tampoco es merecedor de reproche más bien la chica se zafa bien de las dificultades con la ayuda de gente de los Yeah Yeah Yeah , TV On The Radio o el mismo David Bowie en dos de sus temas (Fallin’ Down Y Funny Street ) . No es una prima donna pero esa vocecita cautiva en este notable acercamiento al complejo mundo de Waits
Scarlett compagina sus filmes con gran éxito y gracias a sus popularidad va metiendo poco a poco canciones en su curriculum como la versión de LAST GOODBYE de Jeff Buckley que mete en el filme He’s Just Not That Into You . Une Reentree Vol2 el trabajo de Peter Yorn contiene la primera colaboración de Scarlett con el compositor de New Jersey ( Shampoo ) que al final culmina en todo un homenaje a los discos de Gainsbourg con la Bardot que se titula BREAK UP ( 2009 ) 9 canciones compuestas por Yorn más una versión del I Am a Cosmos de Chris Bell ( Big Star ). A mi juicio el pop rock indie del Yorn le viene como anillo al dedo a la Johansson que con su vocecita cautivadora se convierte en una Nico popera. Varias actuaciones en vivo en distintas radios registran un buen directo de la pareja e incluso buenas versiones de clásicos del rock como el Stop Your Stobbing de los Kinks
Colaboraciones con la banda Steel Train ( Bullet), con The Last Bayou Ramblers ( Coteau Gaindry ), más bandas sonoros como The Moon Song ( The Moon Song ) , The Jungle Book ( Trust In Me ) , Sing ( Universal Fanfare, Set It All Free o My Happy Ending ), participación en un homenaje a Gaisnbourg ( Bonnie and Clyde ) y una banda sólo chicas de nombre The Singles con gente de los Haim ( Candy ) son lo publicado hasta el 2016 en su febril actividad y siempre con una notable calidad en todas ellas además de tocar casi todos los palos musicales como buena camaleonica criatura Buen curriculum pues y eso sin contar videos de amiguetes tipo el Sr Dylan
Hace escasas datas el reencuentro de Yorn y Johansson de nuevo se ha traducido en en nuevo mini lp a la limón llamado APART ( 2018 ) con similar sonido a sus colaboraciones con tal vez la pequeña nota de tener un par de temas con un poco de electrónica en sus ritmos ( Bad Dreams ) y sin embargo fascinante en su contenido y altamente aprovechable incluso para alguién no muy die hard fan de la actriz lo cual ha sido aprovechado por un servidor para dar salida a esta nueva celebre criatura
Hasta aquí hemos llegado si quieren más pues BOLA EXTRA
Tardaba en comentarte camarada. Lo cierto es que cautivadora su voz es un rato. Me gustan esos cambios de registros, más folkie, más lánguida tipo Lana, más Electro … La tía se lo ha ganado a pulso y se nota que no es un caprichito de estrellona. Una sorpresa que te desmarca ses con ella y me hicieses cambiar mi opción por Juliette Lewis ja, ja..