Gin Wigmore

Tras una semana dedicada a sonidos más o menos orientados hacía las guitarras con cuerpo, rugientes vocales y amor por los sonidos más duros de la mano de Brigitte Roka y esa banda formada por unos seres de extraña forma anfibia llamada Aboleth  y a Katharina Heldt todopoderosa diosa de unos extraterrestres llamados Galactic Superlords que portan armas metálicas impsosibles de repeler pues nos vamos hacía una de esas especialidades de la casa o sea la Lolitas con pinta de malas y en esta ocasión venidas de las lejanas tierras de Nueva Zelanda , GIN WIGMORE  es su nombre y ojo con la criatura que dentro de un apariencia sonora no demasiado peligrosa lo cierto es que muerde

 

Desde la tierra de Nueva Zelanda nos llega esta nueva joven de aspecto un tanto hobo muestra de cierta rebeldía innata en su persona fruto de una realización personal única tras haber perdido a su padre a los 14 años y cuya cura a la pena se tradujo en un tema Hallelujah compuesta por ella y que llamó la atención en los EEUU traduciéndose en la salida de un EP en el 2008 dónde además del citado tema se incluían alguno de sonido vaquero como SOS.  Vendió aceptablemente el Ep y la especial tonalidad áspera de su voz le llevó a seguir su sueño artístico en el 2009 con su primer larga duración HOLY SMOKE, un trabajo que exploraba las posibilidades de la artista tocando muchos palos de estilos dentro de un cierto todo amable y asequible para cualquiera ; así nos encontramos con temas de corte retro 60’s como HEY HO, soul en plan Amy Winehouse en New Revolution ; pop de juguete en DON’T STOP ; o folk pop en I DO . Un excelente debut que ponía en el candelero a Gin mostrando un talento innato aunque por el momento bastante comedido en su formas algo que era lógico dada su corta edad  y ser su primera obra grande en una major

 En el 2011 se traslada al Sur de los EEUU para buscar la inspiración para su segundo lp el cual ve la luz en ese año bajo el título de GRAVEL AND WINE . Producido por el enorme Butch Walker ( Marvelous 3 ) para Gravel and Wine se dejan atrás las veleidades pop juveniles y se asienta en la música sureña de los EEUU como cimiento del mismo y de sus nuevas y personales  canciones . Sonidos de corte gospeliano llenos de potentes percusiones, aires voodoo, grasa y demonios Un lp para poner al lado del Tribal de Imelda May por poner un ejemplo de similares sonidos. Fantástico lp gracias a temazos como BLACK SHEEP, A MAN LIKE THAT, KILL OF THE NIGHT, DEVIL IN ME, .. puro oscuro Isaac con Walker arrasando con twangs y riffs que convierten la voz de gatita de la Wigmore en algo único

Dos años le costo a Gin proceder a grabar su nuevo trabajo y es que en los mismos la indecisión sobre que nuevos andares a tomar en su trayectoria y su matrimonio con Jason Butler ( miembro del grupo punk Letlive ) con el consiguiente cambio de residencia a Los Angeles se convirtió en una montaña de alta cima sus nuevas creaciones. Al final con la intervención del productor Charlie Andrew se embarca en nuevas sonoridades alejadas de los pantanos y grasa del lp precedente y es que BLOOD TO BONE , se configura bajo el mantra de sonidos más electrónicos que le emparentan más con el stripped de Cristina Aguilera que con Tony Joe White al incluirse desde elementos de mesa de mezclas, ritmos sincopados, introspección y hasta hip hop en pequeñitas dosis . Este cambio pese a convertir en el lp en algo notable gracias a canciones como NEW RUSH , BLACK PARADE, o WRITTEN IN THE WATER no obtiene las bendiciones del anterior ni sus ventas . Gin en cierto modo obtiene un pequeño fracaso en su intento de no cerrar puertas a su trabajo ni en su afán de experimentar . Loable intento pero que se queda en tierra de nadie al causar cierta indiferencia.

 No tardo mucho Wigmore en empezar a trabajar en su siguiente proyecto ya que en el 2016 comenzaron a filtrarse las primeras canciones del mismo como DIRTY MERCY en plan ALanis Morrisette con guitarras . En todo caso el volver a su tierra natal retraso la salida de su cuarto disco IVORY hasta este año 2018 siendo su contenido al menos menos electrónico que el anterior si bien el regusto por la mezcla de estilos sigue perviviendo  ya que a Wigmore desde luego la palabra quietud no le es aplicable , basta poner ese CABRONA con ritmos disco y funk propios de una primera Madonna,  el rnb de HOLLOW FATE: el soul de BEATNICK TRIP o los sonidos de los 60’s en HARD LUCK. No es IVORY el lp de su vida ni por asomo ni tampoco el mejor reflejo de su potencial pero al menos tiene más enjundia que el predecesor a la espera que su cabecita inquieta le vuelva a situar en mejor lugar como le ocurrió en su segundo y sensacional segundo trabajo .

Bien cambio total de estilo en Criaturas Salvajes y por si les parece interesante siempre pueden continuar con la BOLA EXTRA que viene a continuación

  1. Vine por acá, a pesar de que no me había gustado musicalmente el video de Cabrona. Y estoy satisfecho, porque noté que esta criatura salvaje ha incursionado con otros estilos, con más acierto. Se nota que sabe utilizar diversas influencias. Lo retro le queda bien.

    ¿Ya ha sido incluida Alanis Morrisette? Es una verdadera criatura salvaje, incluso provocativa por haber actuado en un papel muy especial, en Dogma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente