Tras una Semana dedicada a los amores , lo que significa en CRIATURAS SALVAJES que nos hayamos puesto de smoking para garlardonar y agasajar a dos de las más queridas de las Criaturas bajo la denominación de CLASICAS nos toca volver a la normalidad aunque no me gustaría cerrar sin que por favor lean. oigan y degusten los post de TINA WEYMOUTH , ex Talking Heads y el de la deliciosa y encantadora JOAN OSBORNE que Cesar les ha dejado el pasado Viernes porqué son dignos de ello , dicho sea con la debida humildad , y siempre es necesario conocer el pasado para entender el presente
Ya que hemos estado en datas más remotas con ese recuerdo clásico debemos atender a lo más presente, tanto es así que para este lunes , nada mejor que acudir con un grupo novisimo que además presenta su primer larga duración por esta semana. Una banda o mejor trío de chicas que se hacen llamar SHADOW SHOW y que como The Coathangers han decidido llevar un pasito más adelante el mundo del pop sixties y el garage que es el estilo que practican
Desde Detroit vienen el trio SHADOW SHOW formado por la guitarrista Ava East, la bajista Kate Derringer, y la batería Kerrigan Pearceson un grupo pizpireto y fascinante de frenéticos ritmos psicodélicos-garage sixties y aspecto ye ye – Joven historia la del trío que debutó en agosto de 2018 sorprendiendo la escena de Detroit por ese sonido psicodelico pop más cercano al Paisley Pop que al crudo high energy rock de la ciudad . Tras el lanzamiento de sus primeros singles, The Machine y Glass Eye, fichan para Burger Records y Stolen Body y graban su primer disco SILHOUETTES en Ann Arbor, Michigan, mezclado por propia bajista Kate Derringer, producido por si mismas y masterizado por Jim Diamond (The White Stripes, The Dirtbombs, ).
La primera canción en el disco, Charades , con esa bateria ardiente de Pierce da muestras de ese art pop y psicodelía que es parte básica de los fundamentos del sonido de las chicas. Green Stone nos muestra ese garage sixties con bajo soul mientras The Machine , nos remonta a sonidos góticos a los Echo and The Bunnymen, Cure o Love and Rockets y saltando de estilos el riff de guitarra de Glass Eye nos transporta a la psicodelía rock de aromas de finales de los 80 como igualmente sucede con la hipnótica Dreamhead. Contessa, o Shadow Box ya es pura energía con ese reminiscencias a bandas como Pandoras o unas primeras Bangles
Por el momento ya la banda ha conseguido que la crítica sesuda amante de los sonidos 60’s como Shindig se haya fijado en ellas y su disco empieza a moverse más rápido de lo esperado para tratarse de unas nóveles en el mundo del rock and roll. Si lo que desean es sonidos frescos con la mente puesta en los 60´s y su ramificación en los 80’s por ese tratamiento dark por momentos, entonces este trio y su lp debut es lo que precisan como balsamo
Y por si encuentran alguna duda, les dejo con la habitual ración de BOLA EXTRA para motivarles aún más si es posible
Intetesantisimas camarada! Una gozada en ritmos, estética y melodías de toque oscurillo. Aciertas de pleno!!