Ya empezamos a oler las Navidades y pronto en muy poquito nos tocara revisar el año en CRIATURAS SALVAJES sin embargo aún están a tiempo de revisar alguno de los previos contenidos para que luego no se pongan de pucheros por haber malgastado su tiempo en seguir las corrientes de las masas . Para empezar, yo les recomendaría simplemente acercarse al punk pop de GIFTSHOP del lunes pasado pero sobre todo por el estratosférico post del pasado viernes de una de las sensaciones del año tanto a nivel musical como de impacto visual, SCARLET , es su nombre y su lp de debut es una de esas cosas que uno no debería perderse por nada en el mundo si se quiere conocer que ocurrió en el 2020 fuera de los tostonacos del Dylan , el abuelete Springsteen, o las niñas de la disco music .
Ahora como mejorar a SCARLET , más bien imposible (aunque una versión todavía más bizarra y alternativa tengo entre manos ), por lo que he decidido no calentarles el cerebelo con tanta agresividad y nos vamos a palos menos audaces y asequibles. Lo cierto es que como estamos acabando el año pues toca un poco resumen de cosillas que me han agradado el oído el año si bien la carrera de la invitada no es que se pueda calificar de prolífica hasta la fecha. LISA BEAT I E BUGIARDI, obviamente son italianos y además cantan en dicho idioma , lo cual me encanta y me subyuga ; y a mayor inri son unos magnificos versioneadores de temas clásicos del sonido sixties, beat y garage por lo que la baba corre por la cara cada vez que oigo sus sonares .Por ello son los elegidos para un día de guateque a que les invita este post
Desde 2016, la banda LISA BEAT E I BUGARDI formada en la antigua localidad de Ancona en el centro de Italia se centro en conservar la antigua tradición de convertir al lenguaje autóctono los clásicos del beat y sonido 60s y pasearlo por su país . No podemos olvidar que los Mediterraneso siempre hemos tenido una maravillosa querencia por convertir en propios aquello sonidos sajones cuyo lenguaje es tan bárbaro. Así Steve Martini a los teclados; Frank Manolesta al bajo, Lisa Beat a las voces , Simon Le Blond a las baquetas y Miguel El Capitán a las guitarras han venido demostrando que son únicos a la hora de pasear el maravilloso mundo del rock , soul and beat de antaño. Así poco a poco han venido lanzando númerosas versiones de clásicos imborrables tales como Sono Bugiarda (Caterina Caselli / I’m a Believer, The Monkees); Good Good Lovin’ (James Brown); Yeeeeeeh! (Mal & i Primitives); Tainted Love (Gloria Jones); Wooly Bully (Sam The Sham and The Pharaos); Shout! (Lulu & The Luvvers); Di me cosa ne sai? (Ricky Shayne / Black is Black, Los Bravos); Torna con me sulla luna (Dino e i Kings / I Saw Her Standing There, The Beatles) o Balbettando (i 5 Monelli)
Pero no piensen que la banda se limita a ser un mero recuperador de viejos hits y mantenerse a base de sesiones mods en clubes y ambientes retro por el contrario ya han encontrado su propia inspiración que se plasma en el primer trabajo facturado por la misma en este año 2020 y editado por el sello Area Pirata con el tema propio Dal Tramonto all’Alba como buque insignia y ese órgano Hammond inspirado en elos Question Mark and The Misterians . Inutile piangere abre la cara B tiene una tendencia más garage y con carácter soul es el otro tema propio del single para cerrar el mismo con la clásica inserción de un cover del Little Latin Lupe Lu escrito por Bill Medley , para los Righteous Brothers auque versioneada por grandes como Mitch Ryder o su discípulo Bruce Springsteen por citar alguna de las más conocidas . Todo un artefacto que adoraran los amantes del soul pop, del vintage y de la mod explosión . Una banda que a buena fe no va a decepcionar sobre todo si lo que uno desea es el guateque al cual se les ha invitado en este post. Para que no se sientan solos ahora que las luces de la fiesta se apagan les dejó con la BOLA EXTRA que no es más que un after de más mod soul a cargo de la Lisa y sus compinches , convertidos en uno de los más preclaras apuestas a ser renombradas en fechas venideras