Ya estamos en la Semana de Pasión u Semana Santa u Vacaciones ( eso dicen ) pero aún andamos por estos andurriales del rock and roll en femenino . Fin además de un primer trimestre que en CRITURAS SALVAJES ha venido copado buena parte de el mismo por Spanish Bombs pero que se han abierto hueco algunas otras ejemplares bandas y artistas de toda parte del globo terráqueo como bien pueden ser a modo de ejemplo de universalidad las distinguidas en la semana pasada. Por una parte el pop rock 60s , folk rock y otras veleidades del trío de jovencitas norirlandesas DEA MATRONA para posteriormente pasarnos al dúo italoargentino que el viernes pasado dejo César que se denominan THE STRADDLERZ , una de las sensaciones hardrockeras de este año merced a su homónimo disco de debut. ( si no lo han oído pasen por el post y verán las razones de lo expuesto )
Para esta Semana pues voy a continuar por una senda algo similar a The Straddlerz si bien por cuanto podemos entender que siguen los esquemas del classic rock o hard rock aunque en este caso acaba tomando un vericueto a mi juicio mucho más interesante al apostar por el AOR 80’s de lo más encantadoramente retro . Uno de los clásicos nombres del 2021 es y será CHEZ KANE
La carrera de CHEZ KANE , cantante de rock británica , no se remonta a su disco de debut que el sello Frontier acaba de editar con toda clase de promoción sino que con anterioridad y junto con sus dos hermanas Stephanie y Stacey (así como el apoyo de otros cuatro músicos masculinos) formaron la banda KANE’D con los cuales sacaron unos de álbumes «Beautiful But Tragic» (2013) , «Rise» ( 2015) y «Show Me Your Skeleton» ( 2018 ) y un Ep autoeditado previo en el 2009 . La banda no difiere demasiado de lo que Chez va a realizar por motu propio y solita tal vez tanta vocalista y montón de gente implicada hacía un poco recargada su propuesta además no por momentos no saber elegir el camino a seguir si el del Aor o el del Hard Rock o el Metal en todo caso canciones como Reckless, Show Me Your Skeleton , Love Her Madly, I Wont Bie , o I Do What I Want son más que notables si eres del gusto de este genero
La banda Kane’d, llamó la atención del sello Frontiers que puso a Danny Rexon de los Crazy Lixx sobre la pista de la chica hasta el punto de ponerse a trabajar con ella en unas demos con Chez que al final se concretarían en el primer disco en solitario de la misma . Las ideas sobre que hacer con la criatura estaba muy clara desde el principio : Rock Melódico con tintes AOR con un sonido tratando reconstruir de la mejor forma posible el sonido retro 80s Una especie de Fiona, Saraya , Lee Aaron, Chrissie Steele o Robin Beck para este nuevo siglo ( junto con los Fire Tiger ) Poderosa voz femenina y buenos arreglos de teclados en un conjunto de hard rock fue llevó aparejado el triunfo comercial hace décadas por lo que podría volverse a repetir la hazaña .Grandes canciones divertidas con grandes coros, voces armoniosas y algunas melodías vocales inspiradas hacen de este un verdadero álbum de los 80 es lo que nos va a ofrecer Chez en su disco homónimo recién salido al mercado . Hay enormes hits en potencia con esa producción comercial a lo Def Leppard como Rocket To The Radio o la ultrapegadiza de Get It On que podía ser incluida en cualquier disco single de Belinda Carlisle con Ball N Chain como imbatible cara b. Die In The Name Of Love es favorita personal con esos sintetizadores tan retros y esos coros que tanto me recuerdan al primer lp de Fiona como también en el medio tiempo de Dead End Street que da fin al trabajo .La parte rockera como en All Of It o Midnight Rendezvous podrían haber firmadas por los Bon Jovi con toda su potencia y gancho comercial tan propias de esos reyes del Rock Stadium
Y para suerte los dos singles Better Than Love y Too Late For Love aúnan lo épico de los Heart de los 80s ( saxos y teclados incluidos ) con estribillo demoledor son perfectos para que la artista se coma el mundo o al menos el de esta casa porqué desde hace semanas no deja de ser la vitamina necesaria para sobrevivir . Hasta aquí esta nueva Diosa del AOR esperando que les conquiste como a un servidor y por si todavía no le fuese suficiente les dejó con la BOLA EXTRA
Sencillamente deslumbrante.
Bella, con una actitud bien rockera, una clara influencia ochentera. Y una voz muy especial.