Pues nada que las cosas van lentorras en el mundo musical. Todavía hay muchas precauciones y miedos , todavía no hay demasiadas giras. Vamos que todo va al ralentí aunque siempre hay que ser positivos y esperanzados porque poco a poco se ira saliendo del entuerto siendo buena prueba de ello que CRIATURAS SALVAJES no ha dejado de encontrar motivos para ver la luz al final del túnel , como demuestra las novedades que han venido cayendo durante todo el año y poco que llevamos sometidos a las reglas pandémicas . Como ejemplo de ello la semana pasada que ofrecidos una ración de picante hip hop punk de la mano de RUDE GRL and CC y por supuesto la sorpresita de César con una nueva bestia de la escena que son los HELLZ ABYSS , y su tremendo industrial sleaze and punk and roll digno de figurar en los anales del año que corre
Nueva Semana y nueva CRIATURA y puestos a seguir buscando una variedad de oferta hoy me voy a por un genero que no solemos tratar en demasía como es el blues rock si bien como esto es CRIATURAS SALVAJES no vamos a seguir las estrictas normas del genero sino más bien el blues será parte del origen pero en nada el final sobre todo por cuanto la invitada es algo más que una señorita a las seis cuerdas y si no ya verán .. con Vds MELODY ANGEL
Nativa del lado sur de Chicago( se nota que la cuna del blues eléctrico esta en la sangre ) MELODY ANGEL a la edad de 7 años quedó prendada al ver a Slash en el video «Dirty Diana» de Michael Jackson y sobre todo a Prince en «Purple Rain» y su forma de tocar las seis cuerdas causando tal influjo que le llevó a aprender a tocar la guitarra ,debutando profesionalmente a la edad de 16 años en el circuito de su ciudad con su primera banda llamada «Melody Angel and the Message» si bien pronto decidió poner su nombre en solitario . Su primera prueba de fuego real a nivel popular tiene lugar al formar parte del elenco del Bluesfest del 2017 en su ciudad y el colocar su tema social IN This America como parte del lp editado para promocionar el evento .
Ya dispone de reputación como un nuevo valor del blues si bien Melody no es nada ortodoxa en su estilo pues no tiene reparos como bien refleja en sus numerosas apariciones en youtube para realizar numerosos covers de variada gente del rock bastante alejados del género bluesero amén de llevar como marca un estilo muy a lo Prince o como Craig Ross ( el guitarra de Lenny Kravitz ) por ese amor pasional por el rock negro de los 70 y 80
Black Girl Rock es una película de 2017 sobre la historia de Melody Angel, disponible en YouTube, todas las voces en off de Baldwin dónde previo a la salida de primer lp de la misma decide contar sus inicios , reflejar como estaba la situación social para una chica que se quería dedicar a la música , así como dar rienda suelta a sus ideas como activista social ; es por ello que la salida de su primer lp se retraso hasta el 2018 que es cuando A WOMAN’S BLUES aparece en el mercado. Por supuesto el título no engaña ya que es un disco de blues rock o al menos la mayor parte del mismo tiene ese derrotero si bien la forma de cantar con esa voz potente que dispone y la forma de moverse por los trastes no la limita en el estilo . Dos temas destacan sobremanera Keep On Rocking y A Woman’s Blues . Ese mismo año participa en un corto de corte social llamado Knockout sobre una boxeadora negra en los 60 con buenas críticas a su actuación en la crítica
En el 2019 publica su segundo trabajo ANGELS AND MELODIES , su trabajo de consagración sobre todo porqué el mismo manteniendo ese amor al blues su viraje al rock es más que evidente como sucede en su single Wild Child, muy propio del rock 70s y no muy alejado por su influencia Hendrixiana de los Kravitz o el propio Prince de su época 3RDGIRL o en esa barbaridad que es The Boogie que junto a Just Enough y Nothing To Lose forman los momentos más brillantes del disco
En el 2020 llega IN THE FIRE , con portada de Melody en plan soldado de la guitarra, dispuesta a ametrallarnos con toda clase de riffs . El disco es apuntalar lo del anterior , rock negroide lleno de furia en temas como Always On Me , Mama Said , Long Way Down , o Nobody Gets Me aunque todo hay que decirlo , el disco se hace mucho más pesado que el primero por la inclusión de un par de medios tiempos y baladas que son demasiado convencionales . No es un paso atrás pero si es un pequeño retroceso . Acaba de ser publicado SHE’S BLACK , el tercer lp de Melody y sin duda el mejor de los grabados por ella. Sobre la base que nunca deja de platicar de activismo político y social en esta ocasión se muestra menos ruda en los momentos rockeros por cuanto llena el lp de arreglos muy propios del soul rock de gente como Sly Stone, Chairmen of The Board y por supuesto Prince pero esa pequeña ausencia se suple con más variedad destacando los momentos de claro homenaje sonoro a la enorme Tina Turner como Get Over Yoursef o They Dont Know , la brutal Give The Power To The People que parece sacada de un disco de psychodelic soul de los 70 de los Temptations o Chi Lites , o el single blues funk de You Let Yo Mama Down o la inicial She’s Black . Si desean un disco notable de rock negroide este es un buen lugar para repostar
Hasta aquí hemos llegado con Melody Angel esperando que su trayectoria se mantenga en todo su esplendor pero no se olviden que aún esta semana tenemos más y a buen seguro será algo alejado a la propuesta de esta semana , eso si mientras un poco de BOLA EXTRA