Motor Sister

Hay que reconocer que la semana pasada encandilados por los encantos de la Diosa de Criaturas Salvajes nos pusimos un poco moñas jjjjj en el buen sentido de la frase . Así entre recuerdos, añoranzas y esperanzas fué discurriendo el ESPECIAL DE DOS NUMEROS DEDICADO A DOROTHY , uno conteniendo el audio procedente lleno de temas conocidos y otros no tantos de la banda y su lideresa Dorothy Martin para que les sirva de guía espiritual y un segundo post que el nunca bien ponderado César dedicado a recorrer las andanzas y milagros que le han llevado a ser la numero uno de nuestros pensamientos además de repasar su nuevo lp que acaba de salir al mercado 

Nos ponemos manos a la obra con la dificil misión de poner en danza uno de mis discos del año y que lleva al frente otra diosa si bien siempre ha estado un tanto en segundo plano siendo de esas artistas de serie A que figuran detrás del telón . Ella es PEARL ADAY la cual acaba de sacar nuevo trabajo con la banda MOTOR SISTER y sobre el cual vamos a dejar unas pinceladas en este CRIATURAS SALVAJES de esta semana 

Pearl Aday  es la hija adoptada del reconocido cantante Meat Loaf. Pearl, cuyo padre biológico Clark Pierson  fue el baterista de la banda de Janis Joplin, Full Tilt Boogie, fue adoptada por Meat Loaf después de casarse con su madre, Leslie. Asi pues a la chica de casta musical le viene al galgo.  Aunque el desparecido Meat no le aporto gen biologico alguno , la voz de Pearl nada tiene que envidiarle a la de su padrastro tanto que el mismo la ha empleado como segundo vocal para buena parte de sus trabajos ( Welcome to the Neighbourhood , Live Around the World ,Couldn’t Have Said It Better , Los Angeloser ) y ha servido como vocalista invitada para gente como Ace Frehley por ejemplo . Una voz potente de corte JanisJoplinesco que es ideal tanto para enfrentarse a sonidos blues y blues rock como suele acontecer cuando opera bajo su nombre de PEARL como cuando ataca téminos más classic rock y hard rock más propios al actuar bajo el manto de MOTOR SISTER junto con su marido el guitarrista de Anthrax, Scott Ian

En 1994, fue corista de la gira de verano Everything Louder de Meat Loaf de 1994 promocionando el álbum Bat out of Hell II , así como la gira  1996, Born to Rock . Se convirtió en miembro de pleno derecho de Neverland Express, la banda de gira de Meat Loaf, de 1998 a 2003. En 2003, cantó en el álbum de Meat Loaf  Couldn’t Have Said It Better dónde obtiene su primer gran éxito en ventas con el  dúo con su padrastro en el tema  «Man of Steel». Apareció en un álbum de la banda Filter y fue corista de Mötley Crüe en su gira «Maximum Rock», incluida en el lanzamiento en DVD de la gira, «Lewd, Crued, and Tattooed». También estaba con una banda con sede en Los Ángeles llamada Stella, liderada por Nancy Hower ( Star Trek: Voyager ), que se separó antes de lanzar un álbum.   Con un aspecto similar al personaje de Penny Lane ( Kate Hudson ) del filme Almost Famous se nos aparece en al frente de su propia banda PEARL compuesta por la chica y los miembros de la banda Mother Superior que en el 2010 lanzan Little Immaculate White Fox , su disco de debut La voz es lo más destacable del trabajo que exprime de forma notable tanto para rockear  en ‘Nutbush City Limits’ de Tina Turner o Zeppeliar en ‘Broken White’ Un trabajo que va más álla del hard rock que podría predecirse Las primeras cuatro canciones son pura genialidad de hard rock: pegadizas y pesadas pero hay blues como  en «Mama», y hasta country ( lo peor del lote ) con «My Heart Isn’t In It». o  «Worth Defending» Mejor en la incursión Jopli de “Anything” Pearl Aday se convierte en la próxima aspirante a superestrella y su banda esta que echa chispas con un enorme   Incluso Ted Nugent se pasa por allí para tocar un solo en «Checkpoint Charlie». Little Immaculate White Fox es hard rock clásico y contundente en buena parte de sus poros

Preparando la grabación de un segundo disco de Pearl  Jim Wilson traba amistad con Scott Ian ( marido de Pearl y miembro de Anthrax ) y de sus correrias sale la necesidad de dar pierna suelta a la pasión por el hard rock clásico y deciden montar con unos amiguetes una banda para la ocasión Nace en el 2013 MOTOR SISTER , una suerte de supergrupo formado por Scott Ian, guitarrista de Anthrax , su esposa Pearl Aday (hija de Meat Loaf) y Jim Wilson (Mother Superior, Rollins Band…) junto al batería Joey Tempesta (The Cult, Testament, White Zombie) y Joey Vera, bajista de Fates Warning, Armored Saint o Anthrax. En el 2015 editan el sensacional debut RIDE que ofrece lo que promete e incluso más MOTOR SISTER nos da ese carisma hard rock que fluye de forma natural en una banda nacida sin pretensiones más que de pasar un buen rato y que se transmite desde el inicio «A-Hole» , donde Tempesta golpea el tempo con entusiasmo . Wilson e Ian se turnan en lanzar  riffs Hay blues «This Song Reminds Me of You» o Doghouse  y  baladas ásperas como  «Fool Around Pero lo que más abunda son los riffs pesados de hard rock como sucede en el single  «Beg Borrow Steal» .o «Hang Low»  Gran disco para iniciar una andadura

Tarda unos años y Aday pese a sus labores de vocalista de acompañamiento y el divertimento de Motor Sister edita un segundo lp como PEARL «Heartbreak and Canyon Revelry» en el 2018 Sorprende un tanto este trabajo por su orientación mucho más country o lo que hoy se estila como americana . El resultado no es demasiado afortunado ya que los temas no pasan a ser que una mera sucesión de baladas , cortes de medio tiempo acústico y sin demasiada chicha por lo que voy a pasarme de largo cual cabalgando en corcel para meternos de lleno en lo que importa que es el recientisimo trabajo de MOTOR SISTER que bajo el título GET OFF que se acaba de editar este pasado Viernes por qué ahí si hay nuevamente más enjundía aunque tampoco difiere demasiado de su tarjeta de presentación manteniendo el tono animado, vibrante y explosivo. Compuesto de 11 temas originales y  una versión de Mother Superior vuelve a voltearnos como antes realizó Ride aunque si hubiera que ponerle una pega es que el papel de Pearl no sea más principal ya que sólo en Coming For You ( de lo mejor del lp ) se le adjudica ese rol. El resto de los temas si se nota sus coros y vocales pero siempre en un segundo plano y que a mi juicio en temas más tendentes al blues o en la balada como Pain no encontrase acomodo mejor como solista  El disco es hard  rock de la vieja escuela con Can’t Get High Enough o 1.000.000 Miles como mejor muestra de un trabajo de esos que alegra un mal día  Lo dicho un gran esfuerzo y un disco magnifico aunque la Criatura haya sido un poco encapsulada pero que nos  sirve para recordarla  Con esto les dejo con la BOLA EXTRA y recordandoles que en unos días tendrán más ración salvaje 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.