Y nos adentramos en el Otoño así como si el tiempo pasase en un santiamén pero ante viento y marea seguimos con Vds en CRIATURAS SALVAJES para hacerles más llevaderos los momentos de tristeza otoñal que para eso estamos entre otras razones . La semana pasada nos vimos las caras con SNAKE , un peligroso grupo dónde el punk y lo riot grrll se unían en una impactante sintonía, y terminamos con el repaso de mi colega César a THE LINDA LINDAS , sin lugar a dudas uno de los nombres del año, y su rabia, furia, indignación, rebeldía, protesta, en forma de punk rock y powerpop desmelenado que hará las delicias de todo buen aficionado a la música excitante
Vamos a abrir esta semana a ritmo de novedad y debut de un trio llamado THE FOXIES y su sonido glitter punk , es decir sentido punk y ritmos sumamente pop, con una frontwoman que ya anunció será estrella en muy muy poquito tiempo . JULIA LAUREN BULLOCK, lo tiene todo para triunfar y si no pasen y vean porqué llega la estampida juvénil de la Bullock
La vocalista JULIA LAUREN BULLOCK, el guitarrista JAKE OHLBAUM y el bateria ROB BODLEY, son THE FOXIES , trio formado en Nashville allá por finales del 2016 y que se estrenan con un primer Ep titulado Oblivion de 6 canciones claramente orientado hacia el pop adolescente ( bien podría formar parte de una serie del canal Disney ) eso si con un tema de corte techno pop Wander In Lust fascinante . Poco a poco la carrera avanza no sin salirse demasiado de la senda inicial como demuestran singles como Floods ( 2016 ), Be Afraid Boy, o Chewing Gun , ambos en el 2018 . En el 2019 la banda empieza a mostrar su madurez y enseña la patita de sus verdaderos poderes, así aparece el mini lp Battery que contenía el single Dreaming y su primer gran tema Hand of My Heart , dónde eso que llamamos glitter punk empieza a dar señales de vida. PunkPop con sintonia electro pop .
Siguen los singles que desembocan en el minilp Growing Up Is Dead dónde ya se asienta el sonido del trío de forma más o menos definitiva con ese electro pop matizado por actitud e imagen punk como demuestra el tema Antisocialite y esa joya a lo garbage que es Call me When Your Phone Dies . Buena acogida del minilp y nueva remesa de singles a cada cual mejor que el anterior Demolition ( un tema oscuro lleno de matices ruidistas ), Timothy Chamelet ( más dance pop ), Screws ( punk pop con tintes electro ), Summer Never Dies ( pop a lo The Cure ),o Little Monsters ( electro pop bailable ). Por fin en el 2022 editan su primer largo WHO ARE YOU NOW, WHO WERE YOU THEN? grabado en L.A. y Nashville . Un trabajo notabilisimo donde la new wave, el glam, el pop punk ven unidas las fuerzas Un espiritu punk pop que brilla en canciones como «IF LIFE WERE A MOVIE». The Foxies pudiera parecer como una copia de Paramore, sin embargo les encuentro una variedad mucho mayor en su sonido que los citados e incluso diría que tiene mucho más de No Doubt basta oir HEADSWEAT, CRUSHED VELVET o la apertura del lp OVERRATED. HEY DUDE cambia el tempo ligeramente hacia el pop punk pero con una base ritmica envidiable GOOD TRY tiene un enfoque más suave , un medio tiempo con la voz de Bullock ocupando un lugar más destacado SMALL APARTAMENT es la balada intrascendente que suele acontecer en estos lps IF LIFE WERE A MOVIE recupera el espiritú pop punk del disco y se convierte en un single en potencia Y2K parece que podría haberse lanzado fácilmente a finales de los 90 con un estribillo ultrapegadizo El álbum llega a su fin con «Then I’ll Go (Good Not Golden)», que sirve como el final perfecto del álbum en forma de tema sereno, tranquilo y maduro que permite aventurar que los resabios adolescentes del trío empiezan a abandonarse en busca de nueva identidad
Hasta aqui el rcorrido vital y laboral de este trío y que esperamos sea de su agrado. Para más les dejo la acostumbrada BOLA EXTRA y les emplazó para más CRIATURAS SALVAJES ( algunas más que otras ) que vendrán sucediendose en sucesivos momentos temporales