Finalizadas las festividades de los Incubus y Sucubus a las cuales desde estas paginas les hemos dedicado sendos especiales Hallowineros de la mano de un Mano a Mano de metal extremo que César nos dejo con las Crypta y Nervosa y por la parte que me corresponde la metedura de nuestro hocico en la Secta Satánica cuyos Sumo Sacerdotes son los Twin Temple con sus oraciones vestidas de cánticos pop de los 50 y 60s como medios de invocación; pues no nos queda otra opción que seguir adelante en búsqueda de más CRIATURAS SALVAJES para llenar esta tierra
Hoy nos vamos a por el lado sucio, cochambroso y peligroso de la existencia . Nos dirigimos a los Barrios Bajos del Rock. Lugares llenos de podredumbre sonora que son los propios de ese estilo que llena garitos infectos y cloacas destartaladas donde habitan seres que se alimentan de la música ponzoñosa que es el Garage Punk Y en esta ocasión nos invita a la cohabitación la nueva Billie Davis del genero, una especie de Nikki Hill faltona y agresiva venida de Austin, Texas , cuyo nombre es Masani Negloria que se encuentra al frente de un powertrio denominado PUSSY GILLETTE Vengan Vds a este viaje por los aseos de los garitos de Texas
Nathan Calhoun – guitarra , Masani Negloria – bajo y vocales y Brent Prager – batería son los tres interfectos que componen PUSSY GILLETTE Todo comienza cuando Calhoun originario de Pensilvania, se mudó a Austin en 1990, dónde conoció a Prager, que también toca el bajo en la institución punk Fuckemos, en ese entonces, cuando Prager tocaba la batería para las leyendas locales como Cherubs Y ahí aparece sin contar una bestia de color Masani con más pinta de ser una animalized a lo Betty Davis que nueva estrella del RnB tan en boga por los barrios de color . La pasión por el más sucio punk rock y garage llevó al trio a formar la banda . A primeros de Marzo de 2020 editan el primero de sus vómitos reivindicativos Dont Touch Your Face donde de forma notoria se marca por dónde se encamina el grupo que no es otro que seguir las estelas de la basura punk 70s américana muy a lo Thunders o New York Dolls sólo con carga de vitriolo puro y duro en letras cual Dead Kennedys . Pussy Gillette lanzó «Walking Crime» como sencillo en mayo de 2020 a raíz del asesinato de George Floyd a manos del oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, pero el grupo suelen comentar que la canción esta inspirada en la propia experiencia del bajista con la pérdida de un amigo por la violencia policial y creada antes de los acontecimientos
Siguen con la constante de editar singles y después de los citados nos entregan Lucky a finales del 2020 hasta que en el 2021 nos regalan un primer largo con el título del nombre de la banda Pussy Gillette Como era de imaginar no se anduvieron comiéndose demasiado la cabeza . Grabado en plan casero en cintas del guitarrista y compuesto por 19 canciones que se ventilan como buen disco punk rock que se precie en escasos 30 minutos Directos a la yugular y sin miramientos que se puede decir sin trabas en la lengua Punk rock de garaje divertido y desagradable, del tipo que entra y sale en menos de tres minutos. La canción de apertura «2 to 10» es toda distorsión, mientras que «Surf City» es una deconstrucción del surf hasta convertirla en canción de cloaca . «Banana»,es un sin sentido En el video musical, Calhoun y Prager se ponen trajes de plátano mientras Negloria se viste con un bikini morado, empuñando un mazo. Un incendio arde detrás de ellos. De acuerdo con la estética analógica del trío, filmaron la imagen en VHS. «Mala Noche», vira hacia la política. que Negloria canta en español algo que se repite en Cabron solo que en esta última dedicada al despecho Wild Nights , Lucky o Hard Livin son más muestras de que la chica y secuaces no dejan títere con cabeza ni se andan con chiquitas
Menos de dos años después de su debut, Pussy Gillette está de vuelta de Austin. Trío sin cambios con la querida Negloria , Nathan Calhoum que además de la guitarra produce y Brent Prager en la batería. PERMANENT TRASH es el nuevo trabajo de esta panda formado por 13 pistas escupidas en el suelo del baño del Sonic Balroom de Colonia que parece ser el de la portada del disco. En realidad ya no son tan trash ni esta grabado en un infame 4 pistas sino que este trabajo es ya toda una obra con sentido y audible desde el primer minuto. No se ha perdido ni un ápice de la basura sonora de la banda pero esa basura vitriólica es más audible y disfrutable siendo tan así que es uno de los lps punk rock del año en curso El sonido mantiene la suciedad del punk rock de la banda pero esa voz malevolamente pop de Masani te atrapa sin remedio El disco arranca tal cual posría arrancar un disco de Iggy Pop con ese himno llamado Im So Fucked. Hot Wired Forecastes el paradigma de como la banda ha crecido, punk rock con notas bailables pero no en el sentido de sonido disco sino en el sentido de dejarse soltar el cuerpo , libre de tensiones Permanent Trash es una joya tan CBGBS que hasta te hace derramar lagrimas en su recuerdo. Que Gacho , recupera el uso de la lengua hispánica en una historia de calle y relaciones si bien desgraciadamente no incide en el idioma , una pena ya que suelen coincidir con los mejores momentos de la banda . En Left my Town es más Rock Detroit City Rock’n’roll, a matar esta en las demoledoras Too Much Too Handle o Left My Town que podían firmar Baboon Show por ejemplo Guitarras saturadas , la aggresiva voz de Negloria y una bateria cumplidora han generado un disco que te va explotar en la cara a base de un sonido más que conocido pero más que necesario para darte una buena hostia en la cara por adormilado y ser un adocenado hijo del rock and roll Lo dicho uno de los Lps del año BESTIAL
Les dejo con la BOLA EXTRA para que puedan seguir retozando por los baños llenos de mierda de los mundos de Dios y les deseo una feliz semana