La semana pasada ha sido el DIA DE SAN VALENTIN y como es costumbre por este lugar terrenal de CRIATURAS SALVAJES le ha llegado el turno a ese encantador y bello recopilatorio dedicado al Amor y la Belleza que solemos colgar por tan distinguidas fechas. Sólo que ya debían de saber que nos encontramos en una DIABOLICA DIMENSION por lo que lo que se entiende por belleza , pureza y amor no tiene el mismo significado ergo dicho recopilado es un tanto oscuro, necromántico, putrefacto ,peligroso, corruptor, malévolo, y cual quiera acepción de tintes diabólicos quieran Vds atribuirlo. Por tanto para su escucha están advertidos que el doom, stoner, metal, hardcore, death y otros envenenados sonidos propios de lugares alejados del Parnaso serán los componentes sonoros . Vayan pues y deléitese con nuestro regalo lleno de corrupto amor
Y de igual forma que viene sucediendo tras las DIABOLICAS DIMENSIONES el siguiente post solemos dedicarlo con el inicio de la Cuaresma a plegar y ensalzar a heroínas pasadas que son las que han permitido que ésta web tenga razón de ser . Es hora de los post dedicados a CLASICAS CRIATURAS SALVAJES , o lo que es lo mismo un somero repaso a alguna criatura sin cuya acción e influencia o imagen no se podría haber construido el actual estado de las cosas Hoy por mi parte nos vamos a la Gran Manzana y la invitada de honor a este escenario es CHERRY VANILLA y su sorprendente historia y obra viene a continuación de alzarse el telón
Kathleen Dorritie, conocida como Cherry Vanilla (Woodside, Nueva York, 1943) adoptando el nombre artístico de «Cherry Vanilla», siendo sus primeros pinitos artisticos como protagonita de las producciones londinenses de la obra de teatro de Andy Warhol, «Pork», dirigida por Tony Ingrassia, y otras obras de teatro, que incluían un papel de enfermera necrofílica. Trabajó para MainMan LTD como publicista de David Bowie, a principios de la década de 1970, siendo conocida por sus estrafalarias estrategias de marketing, que incluían una oferta abierta para practicar sexo oral con cualquier DJ que pusiera los discos de Bowie . Su primera banda contó con un joven Kasim Sulton, más tarde de Utopia con Todd Rundgren , pero su primer éxito llegó al frente de la Staten Island Band, cuyo “Shake Your Ashes” apareció en el álbum recopilatorio New York, New Wave del legendario Max’s Kansas City en 1976. La Staten Island Band (menos Vanilla) continuó apoyando a David Johansen en su carrera en solitario, mientras que Miles Copeland III ( manager de bandas entre ellas la que sería Police ) la invitara a Inglaterra a continuar con su carrera musical, es así, que ella aceptó y se mudó a Londres en 1976, y se convirtió en parte de la floreciente escena punk inglesa y firmó contrato con RCA Records. La nueva banda de Cherry Vanilla, está vez con sede en Londres, inicialmente estaba formada por ella, su novio, el guitarrista Louis Lepore, en el piano Zecca Esquibel, junto con el bajista Gordon Sumner (Sting Líder de la banda de rock The Police para los amigos ), y sus miembros, el guitarrista Henry Padovani y el baterista Stewart Copeland, quienes prestaron sus servicios y equipo a cambio de 15 libras esterlinas por una noche y como apoyo en su gira, incluida un concierto el 5 de marzo de 1977 en el legendario «Roxy Club» de Londres. RCA la contrató rápidamente y la llevaron al estudio para grabar su álbum debut. Quizás poco impresionados por la trayectoria profesional y la reputación de The Police (todavía tenían que establecerse, ni siquiera como un acto en vivo), RCA reunió a un grupo diferente de músicos para las sesiones, en su mayoría estadounidenses: Zecca Esquibel en los teclados, su novio Louie Lepore en la guitarra. , Howie Finkel al bajo y Manny Mancuso a la batería.Su primer lanzamiento fue el sencillo «The Punk» en septiembre de 1977, seguido en febrero de 1978 por su álbum debut «Bad Girl», nada que ver con el hit de Donna Summer. BAD GIRL por cierto acaba de ser reeditado así que es obtenible por cualquiera sin pagar demasiado a especuladores varios BAD GIRL es un muy buen trabajo de protopunk que mantiene una buena mixtura entre el punk rock alternativo américano con un gustillo new wave al permitir la entrada de géneros y estilos más tradicionales así “I Know How to Hook”, es un blues trepidante ; “So 1950’s” suena a Mott the Hoople, . “Not So Bad” es un pastiche doo-wop . “The Punk” aparentemente influenciado tanto por los Ramones como por Mott the Hoople. “Liverpool” es uno de los temas más new wave ingles . La canción principal, “Bad Girl”, es una parodia country El cierre, es “Little Red Rooster” (no confundir con el viejo blues de Willie Dixon), una canción de rock con un estribillo pegadizo. Un muy buen trabajo en su integridad , muy propio de esos primeros años del punk y a la altura de gente como Rachel Sweet o Genya Ravan por ejemplo
El single “The Punk” b/n “Foxy Bitch” se lanzó como sencillo en 1977 antes del lanzamiento de Bad Girl en 1978. Ambos se publicaron sólo en el Reino Unido a través de RCA. También se lanzó en Italia una rara promoción de doble sello de “The Punk” con “The Punk” de Vanilla en la cara B y “Sex, Drugs and Rock ‘n’ Roll” de Stiff Records de Ian Dury en la cara A. . Ninguno de estos lanzamientos tuvo éxito comercial, pero Vanilla siguió adelante y lanzó un segundo LP, ya sin Finkel y Esquibel, Venus D’Vinyl en 1978. Casi tan bueno como Bad Girl gracias a temas como She Belongs To Me, Amanda ( muy Blondie como cabía esperar ), Lover Like You ( con sonido de proto reggae fruto de la influencia de Police o Elvis Costello )o Moonlight ( tan sixties pop ) sin embargo tampoco llegó a las listas, y pasarían veinticuatro años antes de que ella. próximo lanzamiento, Blue Roses , que es un coñazo ya que es un experimento que combina la poesía hablada con la música electrónica. En 1980 interpretó la narrativa de «Not A Bit – All Of It» de Vangelis (de su álbum See You Later). En 1984, interpretó a la autoestopista y la camarera en el álbum The Pros and Cons of Hitch Hiking del mítico músico Roger Waters (Miembro de la banda de rock Pink Floyd, en su álbum en solitario). En 1987, fue la compositora del documental sobre clubes de boxeo «Broken Noses». Su autobiografía, «Lick Me: How I Became Cherry Vanilla», fue publicada en octubre de 2010 por Chicago Review Press. El prólogo fue escrito por Rufus Wainwright . Una canción titulada «Cherry Vanilla» que celebra su carrera, grabada por «The (Fabulous) Cult of John Harley» fue producida por Martin Rushent y sirvió de soporte sonoro al libro referido que está salpicado de nombres que incluyen a Jimmy Durante, Dean Martin, Cousin Brucie, Eddie Munster, Kris Kristofferson, Joni Mitchell, Warren Beatty, Don Johnson, Patti Smith, Mick Jagger, David Bowie y Andy Warhol, por nombrar algunos. Los elogios de la contraportada son del cineasta Tim Burton ( con quién trabajo muchas veces como publicista ) , Kate Pierson (B-52’s), la extraordinaria groupie Pamela Des Barres y la condesa Luann De Lesseps ( Real Housewives of New York City ) y con textos tales como «…la pasión de la groupie es probablemente la cosa más pura y sagrada de todo el rock and roll». Se convirtió en amante y amiga de los famosos e infames en Max’s Kansas City y en todos los lugares a los que iba. Se unió al grupo de actuación dadaísta Theatre of the Ridiculous o como referimos andanzas de marketing , tales como pedir tarjetas impresas en Tiffany & Co. que decían: “Tú eres hermosa, yo también” con su nombre y número de teléfono. Vamos una gran bio con mucho que contar
Hasta aquí todo, la prota no es una gran estrella pero de muchas estrellitas se forma una galaxia de CRIATURAS SALVAJES así que a la espera que les gustase la historia les dejo con la BOLA EXTRA y les conmino a seguir por esta web con muchas más clásicas que irán cayendo