Lunes y con el se inicia la SEMANA SANTA con lo que ello supone de vacaciones y otros menesteres tanto religiosos como profanos- Huelga decir que estas datas de recogimiento no son muros suficientes para que puedan revisar nuestros post , más bien al contrario ya que disponen de más tiempo de asueto salvo que sean cofrades , y así por ejemplo podrían disfrutar del punk rock y garaje de las inigualables italianas SMALLTOWN TIGERS , o el el amplio repaso que Don César Aka Púpilo Dilatado nos dejó muestra de NEW YEARS DAY , que a tralla y poderío metálico pocas pueden igualarles , así pues basta con darle al Home o al buscador y Voila .. a volarte los sesos
Para iniciar la semana pues nada mejor que visitar una ciudad que ya es cuasi propia como es Los Ángeles y gratificarnos de la vuelta tras una prolongada ausencia de la querida y adorada CRISTINA LOPEZ, es decir de la banda THE HELLFLOWERS Abrochense los cinturones que vamos a la autopista del punk con aromas Blondiescos
Punk Rockers Los Hellflowers que provienen de Los Ángeles, California, EE. UU. y basicamente son la pareja formada por la Voz / Guitarra de Christina Hellflower y el Bajo de Matt Eskew al cual se unen la Guitarra de Alex Mack y la Batería con Stevyn Gray . En marzo de 2016, The Hellflowers lanzaron su EP debut, «Come On Let’s Dance!» grabado y producido por Dave Klein de Agent Orange y masterizado por Jamison Weddle (Red Hot Chili Peppers, Nils Lofgren) con una portada ilustrada por el famoso cartelista de San Francisco, Casey Castille y un posterior llamado Vacation , ambos dos verdaeros cohetes a reacción propulsados por gasolina que huele a new wave, punk de los 80 y sonidos de girl groups de los 60s. Los Hellflowers lanzaron su primer disco de vinilo de larga duración en julio de 2019 en Die Laughing Records, con el españolisimo título de POR VIDA que en el fondo no era más que una limpieza de lo mejor de los Eps previos con alguna añadidura para contentar a propios y extraños
Por vida es un gran disco de punk vitalista , lleno de guiños a los primeros lps de Nikki and the Corevettes o de Blondie . Notables estribillos llenos de gancho comercial pop sin llegar a convertirse en un lp propiamente de pop punk a lo Dollyrots, por ejemplo . El disco se abre con su buque insignia C’mon Let’s Dance que demuestra los auténticos principios de la banda ( 60s , más Blondie ) en un tema arrebatador , mientras que el siguiente es The Call , un tema en plan Ramones en su versión más dura y contundente. Those Days su otro single de gran difusión es de nuevo la visión Debbie Harry de la banda . Una canción que podía haber figurado en el Plastic Letters de la rubia . Way You See , es un buen medio tiempo con sabor a The Muffs que nos sirve para tomar resuello ante la llegada de otro de los pelotazos del álbum , el single I See You , con el mejor riff de guitarra de todo el trabajo . Tequila es la parte festiva y sesentera . Un tema a ritmo de mariachis y ritmos de las Shirelles . Gozada . Nightmare representa la parte más powerpop del disco y que bebe sus vientos por la new wave de los 80s ( como se parece aquí la voz de Cristina a la Debbie Harry increible ) . Gone To Soon nos devuelve a los ambientes punk clásicos y el final nos presta a sonidos ramonianos con Johnny Jack and Jim .
Tras este gran lp las perspectivas de la banda de un segundo lp se vieron truncadas como a tantas bandas por la llegada del bicho del todos conocidos sin embargo a finales del año 2021 editaron un tema Merry (I Don’t Want to Fight Tonight) Christmas en el recopilatorio navideño de su sello y un par de covers como Civilization’s Dying de los Zero Boys , el Slippin and Sliddin de Little Richards y el ultimísimo Riot Squad de los Cock Sparrer con la colaboración de Gordy Carbone de la banda punkarra Slip and The Forgotten que parecen anunciar un cierto viraje de los sonidos de la banda hacia lugares de punk más clásico si bien eso el tiempo ya nos lo dirá pues a la espera de un nuevo trabajo ansiosos estamos
Tras un periodo de parón regresan en este 2024 con otro lp , también con el título españolisimo de VAMONOS. Producido por Dave Klein y con la formación de Christina Hellflower – Voz, Guitarra, Matt Eskew – Bajo, Alex Mack – Guitarra principal y Stevyn Gray – Batería, es otro nuevo viaje por el punk, pero también muestra la capacidad de The Hellflowers para no estar en deuda con ningún género en particular ya que este festín no se deja someter por ningúna atadura sonora. Se abre con una canción de surf , “Vamonos”, que crea el ambiente para el próximo himno del rock n roll, “Little Boogie”, una embestida rockanrollera a los años 50s pero con el acelerador bien pisado A continuación viene “Music’s My Love”, una canción de amor que es puro bubblegum punk muy a los primeros Blondie . Un par de actualizaciones del pasado del EP con el medio tiempo “Running Through The Fog” y otra Blondinesca canción “String”,sobre la independencia de una mujer. “I Cried” es una canción de ruptura amorosa es powerpop con retazos punk muy a lo The Muffs , seguida por el tema punk puro y duro “Fucked Up Nation”, que trata sobre la desesperanza que produce la siociedad actual. En «Control», Alex Mack toma el rol de ser el cantante principal para este tema , el más largo del disco, y el más rock en sentido clásico si bien el menos interesante del lote al cual le sigue una versión del clásico de Devo «Girl You Want» dando el punto final con un ambiente country alternativo con “Way Out West”. Gran disco que viene a afianzar al grupo como estandartes de la escena underground del punk, el garage y el rock-n-roll.
Con esto nos despedimos, deseándoles tengan unas buenas datas vacacionales …. Ohh no que me queda la BOLA EXTRA así que ruego perdonen el lapso pues les privaba de más y mejor de Cristina y sus chicos