SLOMOSA

Vamos a intentar, en la medida de lo posible, tener una regularidad como antes de las fiestas navideñas… He estado ausente estas semanas por hospitalización de un familiar y me ha resultado imposible acudir a la cita con Criaturas Salvajes. Espero que me disculpéis.

La semana pasada mi colega BERNARDO DE ANDRÉS devolvió el clasicismo rockero con los yankees de Portland, TIME RIFT, y es que la reciente incorporación de la CxS DOMINO MONET ha dado nuevos bríos a una banda que ama el Classic Hard Rock con el empuje de la NWOBHM. Sigue habiendo vida para el Rock’N’Roll y el Heavy más clásico…

En mi caso personal, me voy a territorios más densos e intrincados, algo más oscuros y tormentosos sónica y líricamente hablando. Los noruegos de Bergen, SLOMOSA, por fín asoman su gélida acometida desértica en esta website gracias al papel preponderante que tiene en la banda su bajista y vocalista MARIE MOE…

Formados en 2019 por nuestra protagonista Maria Moe (bass, vocals), Benjamin Berdois (guitar, vocals), Tor Erik Bye (guitar) y Jard Hole (drums), el cuarteto noruego emerge con empuje y músculo teniendo unos cuantos referentes en mente, caso de Kyuss, Elder, Greenleaf o, cómo no, Black Sabbath entre otros.

No tardan en dejar su primer aviso en ese mismo año con su iniciático «Horses», un tema que les iba a llevar muy lejos y que les empezaría a abrir sus primeras puertas…

En 2020 editan su Opera Prima de título homónimo al de la banda haciéndose un hueco rapidamente en la escena escandinava más densa y fuzzy con descargas aplastantes de poder crudo y arenoso, pero dando mucho espacio también al trabajo de melodías ahogadas e hirientes aportando más dramatismo y épica a su propuesta.

No tardan en aparecer en carteles tan prestigiosos como el Hell Fest, Freak Valley o el Bergen Fest en donde no decepcionan sino más bien lo contrario con una Marie Moe muy activa siempre tanto en sus movimientos escénicos entregados como con sus sinuosas y elásticas líneas de bajo. No hace falta ser ‘la voz cantante’ o ser la ‘frontwoman’ de una banda para ser crucial en un banda o aparecer en esta website…

Tras la aparición de su enoooorme single a finales de 2023, «Cabin Fever», tan pegadizo y vacilón, como atronador y reptante con esa línea de bajo persistente en todo momento de la Moe, la banda combina su actividad en directo con la composición de su obra de consolidación que fue publicada el pasado septiembre después de los calores estivales.

Tundra Rock (2024) mejora más si cabe la propuesta sónica de los noruegos, suenan más gruesos, más intensos, más épicos y afectados que nunca con dos temazos que me parecen dos absolutas joyas del Moder Desert Rock como el mencionado «Cabin Fever» o el apisonante «Rice». Pero no vamos a dejar pasar la composición en donde Maria comparte vocales con Benjamin Berdois, «Red Thundra», o la todopoderosa pegada y progresión de intensidades de «Battling Guns», además, ¿acaso no se nota el toque Trent Reznor en esa ‘intro’ a piano de «Good Mourning»?. En definitiva, un discazo en toda regla, empoderado, empecinado y envalentonado con ese toque ‘emo’ que hace de un disco de Slomosa algo tan personal e intransferible…

La ‘Bola Extra’ no iba a faltar. Una banda que se toma muy en serio su música, pero, como los Red Fang, son bastante cachondos y surrealistas en sus propuestas visuales como contraste…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículo anterior