Bienvenidos nuevamente a una nueva edición de su web favorita dedicada a ensalzar, informar y difundir bajo el nombre de CRIATURAS SALVAJES el inabarcable mundo de las mujeres en el rock y estilos afines al mismo . Hemos pasado una semana dedicada a mostrar proyectos nacionales bajo el apéndice de SPANISH BOMBS que espero haya sido de su agrado y si no han dado con ello simplemente manifestarles que vayan y corran a su lectura por cuanto los vascos KINKI BOYS con su post punk y garage bien merece la pena como ese nuevo descubrimiento que mi colega el infalible César dejó en su último post, pues el sexteto alicantino MIND DRILLER, con la presencia de Estefania Aledo nos ha dejado con la boca abierta de par en par con su metal industrial lleno de innovaciones sonoras.
Recordado pues la previa pues llega la hora de sumergirnos en esta ocasión en mares de lava ardiente, sectas de adoración a la maldad, machos cabríos, ángeles caídos y avernos con calderos de sangre en ebullición. Hoy toca ir a la Misa negra de la mano de unos nuevos sacerdotes del Occult Rock, los griegos SATURDAY NIGHT SATAN . Adoremos pues un rato la cruz invertida si lo tienen a bien
Saturday Night Satan es el dúo de Kate Soulthorn (voz) y Jim Kotsis (guitarra/bajo/coros), quien también forma parte de Black Soul Horde, una banda clásica de Heavy Metal griega con épica y melodía de NWOBHM y Doom. Ambos deciden lanzarse en esta aventura subrayando las esencia más inspirada en los álbumes de los años 70, 80 y 90. propias del movimiento del occult rock , el cine de terror y todo lo oscuro y sombrío. Para este proyecto han contado con grandes nombres de la escena metálica de su país como Akis Pastras a las guitarras, Marios Ioannou a la batería y Johnny Thermos a los teclados , Andrea Marras al Theremin y Joel Sempere a la flauta. Vida corta del dúo pero pronto se han atrevido a lanzar su primer disco en recientes datas ALL THINGS BLACK , convertido en uno de los grandes trabajos del año transportando a la pareja a la altura de nombres como Lucifer .
El disco se abre con ‘5AM’, va directo al grano con un gran riff y un estilo muy similar a lo que ofrecen los citados Lucifer ‘Rule With Fire’. es mucho más melódica merced a esas guitarras iniciales un tanto Thin Lizzy aunque a poco se desarrolla el tema el aura se transforma más oscuro y metal ‘Devil In Disguise’, nada que ver con el clásico de Elvis, tiene una melodía pegadiza y muy bien la armada producción del mismo con esos sutiles arreglos de teclados sintetizados que le otorgan una dimensión más épica . Esos mismos teclados se amplifican en ese himno negro llamado All Things Black que es otro de los puntos álgidos del trabajo. El medio tiempo de ‘Lurking In The Shadows’ nos deja los riffs más pesados y metálicos del disco muy en la línea de los Black Soul Horde de Kotsis . ‘By The River’ es una agradable sorpresa con una sugestiva mezcla de guitarra acústica y guitarras gemelas en la melodía, todo muy 70s , luego con ‘Crown Of Arrogance’ regresamos al terreno nos del metal más clásico de guitarras dobladas ( muy Judas). ‘Witch’s Dance’ , con el Theremin de Andrea Karras , dispone de otro estribillo pegadizo. Y es que la pareja pese a tratarse de un lp de occult rock saben no hacerse monótonos merced a ese uso genial de cliches del metal clásico que aplican a los estribillos El corte final, ‘Of Love And The Void’, vuelve a sacar a relucir la acústica y se vuelve folk con una hermosa flauta de Joel Sempere sin perder la esencia de oscura sonoridad .
Para quienes la Sardonis les pueda resultar un tanto plana en el sonido de su banda pueden introducirse en este dúo que con su esencia más clásica del metal y por una mayor habilidad melódica les resultara más apetecible y agradable sin abandonar los cánones del occult y si no me creen les dejo la BOLA EXTRA para que puedan apreciarlo con mayor intensidad y todo ello esperando verles en más ocasiones en esta su web