Tras 7 días dedicados en exclusiva a nuestras Spanish Bombs (Montaña Vs. Fuera de Sektor + BALA), estamos de vuelta a la normalidad internacional criaturil y al grano. El pasado miércoles (lo sabemos, vamos con el ‘pie cambiado’..) mi Mr. B favorito (sólo existe uno, ÉL) realizó uno de esos giros de guión que tanto y tan bien se le dan planteando a una banda emergente que lo empieza a petar en la pérfida Albión, os hablo del duo de hermanas NYROBI y CHAYA BECKETT-MESSAM que formaron hace bien poco su arriesgado y excitante proyecto multidisciplinar denominado ALT BLK ERA. Si te molaron las Nova Twins aquí tienes a unas perfectas continuadoras de su sonido, os lo aseguramos.
En mi caso particular y con respecto a mi post del pasado lunes, creo también realizar un potente cambio estilístico pasando del Rock Alternativo y el Stoner Punk de las gallegas BALA a plantear algo mucho más Vintage a la par que Action Rock. Vuelve con nosotros y con nuevo disco bajo el brazo la italiana Criatura Salvaje LENA y sus glam rockers ¡¡¡THE LOYAL CHEATERS!!!…
‘L@s Trampos@s Leales’ se forman en Rimini (Italia) a finales de 2019 en formato cuarteto siendo sus integrantes la citada LENA (vocals, guitar), Richie Raggini (drums), Max (guitar, vocals) y Tommy (bass, vocals)…
Teniendo claro cúales eran sus mimbres y sus fijaciones/referencias musicales de finales de los 70’s principios de los 80’s tales como AC/DC, Runaways, Slade, T. Rex, los mencionados Cheap Trick o el Scandinavian Action Rock, no es extraño que comenzasen a mostrar su talento y sus uñas con una excelentísima versión a finales de 2020 del clasicazo indiscutible de la banda de Rick Nielsen y Robin Zander. Sí, una cover para empezar a dejarse ver y brutalmente bien adaptada a su estilo urgente y ‘a la sueca’.
Si esta cover de los popes del Power Rock’N’Roll no empieza a hacer que os subáis por las paredes de vuestra habitación, habitáculo, lugar de trabajo o bólido en el que pilotáis ¡¡¡es que estáis muertos!!!…
La banda de LENA & Cia ya tenía un hitazo para levantar pasiones en directo, además de empezar a madurar su estilo y probar nuevos temas en sus primeros bolos intermitentes entre los diferentes parones causados por las ‘Olas Covid’ que sufrimos hasta hace dos años.
Cuando Lena & Cia publicaron su primer single con “Surrender”, ya tenían compuestos todos los temas de su nuevo disco siendo madurados, como os decía, encima de un escenario y acabados de pulir en estudio en la segunda mitad de 2021 así, un año después por fin vió la luz su LP debut titulado Long Run… All Dead! (2022) que es una absoluta gozada para los amantes del ‘back to the basics rock’n’roll. Y no es para menos con un tracklist en el que te encontrabas trallazos high energy rock’n’roll como «Me, Myself and I” a medio camino entre Runaways, Hellacopters y Spiders. No debéis dejar pasar sus cortes más glammys, caso de “The Devil Side” o sobre todo “No Saturday Nites”. La banda sonaba exultantemente bien, no parecían unos recién llegados, desde luego. Imposible no destacar también un corte tan ‘gunner’ como “Big Time Outlaw” o fliparlo con dos fenomenales covers como la citada de los Trick y el super hit de Slade, “Lock Up Your Daughters”, demostrando su fijación por las leyendas del Glam británico.
Y vinieron nuevos aires a la banda con toda la experiencia y repercusión obtenidas tanto en el País de la bota abriendo para bandazas como The Baboon Show, Flogging Molly, Sick Of It All o Nashville Pussy entre muchas otros, como en sus primeros bolos internacionales en Alemania y Suiza…
Su segundo disco, ese complicado disco de confirmación y maduración que siempre tiene una banda, no se iba a hacer esperar y hace hoy exactamente un mes que lanzaron And All Hell Broke Loose (2024) confirmando todas las expectativas habidas y por haber con una fabulosa colección de canciones, esta vez en su totalidad, siendo composiciones propias.
Diría que supera su Opera prima, pero me es complicado posicionarme con el impacto que supuso su debut. El caso es que este disco es una jodida bomba, tal y como reza el título del álbum, ‘…Y se desató el Infierno‘ cuando escuchas el disco entero, ¡¡¡te lo aseguro!!!. Más rabioso y cabreado, pero a la vez mejor compuesto y sonando más seguros de sí mismos, con sus tics Vintage ‘a la Stooges, Slade/T. Rex y Joan Jett’, pero también mostrando músculo y velocidad Turbo Rock’N’Roll escandinava como en el caso de los pepinazos incostestables de «Madhouse», «Can’t Go Out», «Spit It Out» y «Eat The Rich» en donde, sobre todo en estos dos últimos, fantaseo con ellos compartiendo cartel con una Spanish Bombs y su banda que están a punto de estrenarse, por fin, en esta website. Sí, os hablo de los valencianos DEAF DEVILS y su CxS LUCYFER…
Hay dos temas en donde Lena descansa a los vocales, en primer lugar tenemos el glammy «That Feeling» en donde Max, el guitarra solista, hace un excelente dueto vocal con ella llevando la voz principal él. El segundo tema, último del tracklist, está completamente cantado por Max y es otra declaración decibélica en donde las fuerzas del Diablo vuelven a maridar a la perfección con el Rock’N’Roll más excesivo sonándome muy mucho a un cruce bastardo entre The Nomads y The Sewergrooves.
En conclusión, esta banda está subiendo como la espuma y, de nuevo, ¡te lo aseguro!, te vas a arrepentir eternamente si pasan cerca de tu casa y no vas a verlos en directo…
Llegados a la ‘BOLA EXTRA’,… ¡¡¡pues más intensidad, guitarrazos y estribillos ultra-catchys!!!. La banda está consiguiendo más medios y fichando por el sello Go Down Records ya se pueden permitir unos cuantos clips más interesantes. CHECK THIS!!!!…