Y estamos de nuevo tras una semana pasada atareada pero que no les hemos dejado huérfanos de CRIATURAS SALVAJES pues por estos lindes se han pasado primero DONNA BLUE , una parejita que es una de las sensaciones de los sonidos retro 60s y mod de la actualidad para terminar de las manos de mi colega César como es usual en él con una encendida prosa para loar al cuarteto inglés llamado SPLIT DOGS que son una de esas novedosas banda de Punk & Heavy Rock’N’Roll que van a ser punta de lanza para próximos años de lo mas fiero del genero . Unas joyas en ciernes
Para esta data vamos con una invitada que antiguamente se dejo pasar por Criaturas Salvajes pero en aquellos tiempos de penumbra cuando la primitiva pagina se fue por el desagüe y tanto César como un servidor tuvimos que salvar los muebles publicando en nuestros respectivos blogs : MI TOCADISCOS DUAL y PUPILO DILATADO Tras esta introducción vamos al grano con la propuesta de esta semana que sin duda podríamos considerarla como una sintexis de los dos grandes mundos sajones : inglés y américano pues la invitada de honor manifiesta una perfecta simbiosis entre el pop sobrecargado y elegante británico con el ruido y la descarga de los usa sobre todo de los años 90 . Su nombre es JENNIE VEE , que como leerán tiene una carrera peculiar sobre todo por cuanto más que por su obra en solitario por su actuación como acompañante de grandes espadas
Canadiense , natural de Ontairo, pronto se cansó de su localidad natal para buscar mundo trasladándose a Inglaterra dónde quedó empapada del rock gótico y elegante que a mediados de los 90 se venía disparando por aquellas tierras de bruma . Una vez determinada a seguir una carrera musical regresa a su país de origen dónde crea TUULI , de sonidos powerpop con guitarras rasposas al estilo The Muffs . Un par de Eps , un Lp Here We Go y un buen puñado de excelentes singles de pop punk como It’s Over, Who’s The Fool Now, o Summer song es su legado. Finiquitada su explosión pop punk el siguiente paso es su propia carrera bajo su nombre y así graba con los réditos de Tuuli su primer Ep en el 2014 bajo el titulo DIE ALONE dónde aplica ese sonido que había sido insuflado durante su estancia en UK . Pese a que podría resultar un retroceso abandonar ese pop punk tan de moda en la juventud americana lo cierto es que Die Alone es un magnifico trabajo lleno de buenas guitarras de inspiración The Cure o los Echo and The Bunnymen reforzado por esa voz de lolita en los estribillos que dan atractivo a su propuesta como puede apreciarse en Red Flags , Wicked o Die Alone
El ep no tiene un resultado comercial muy relevante pero si una acogida inesperada en Courtney Love quién la contrata como bajista para su Endless Summer Tour del 2015 y que sin duda servirá para ya colocar a Jennie en la lista de futuras aspirantes a reinas del rock alternativo venido de la Americas. Aprovechando el tirón de ser una protegida de Courtney se cuela en varias giras de supporter de gente como los Echo and the Bunnymen ( lanzando como single una versión de su Lips Like Sugar ) o Lana del Rey y graba todo un disco grande SPYING en el 2015 dónde recoge todo lo aprendido a lo largo de su carrera con especial enfásis en esas oscuridades pop rock de gente como Jesus and Mary Chain ( Kiss The Dust ),o los ya meritados Echo and The Bunnymen ( Wicked, Dreamtime ) todo con un monumental y brutal sentido pop ( So Hard, Real Eyes, Spying, Rock and Roll ). Tras servir de sostén a Courtney llegó el turno a unos que no se les escapa ni una de estas criaturas salvajes que pululan por el mundo musical ,nos referimos al tandem Homme/Hughes o sea los Eagles of Death Metal que en el 2016 la incorporan a Jennie para sus actuaciones en vivo y participa en el disco EODM Presents Boots Electric Performing the Best Songs We Never Wrote (2019).
Es posible que lo coqueteos de Jennie con las meritadas bestias pardas del r’n’r modeno tengan algo que ver pero en el 2017 Jennie se nos descuelga con un nuevo Ep SUFFER dónde aprieta en rudeza su sonido siendo menos melódico que precedentes trabajos para mayor satisfacción al oído y preparando el terreno para una mayor presencia en el futuro en la escena rock USA . Temas como Suffer, Hospital Bed o The Last Time serán amados por todo aquél que adore a Psychedelic furs por ejemplo Al poco saca un disco navideño en plan rockabilly lo cual es lógico ya que en el 2020 contrae matrimonio con el Stray Cat , Slim Jim Phantom que celebra con un single Out of The Blood que bien podía ser un single de las Bangles ( maravillosa canción ) y le echa un cable durante un par de años a la banda américana Palaye Royal asi como a la banda de chicas Deap Valley. En el 2021 lanza otra maravillosa versión del Wildflower de los Cult y para este año acaba de lanzar otro cover de nada más ni nada menos del Sr, John Cougar Mellencamp , su formidable Authority Song producida por su marido de forma inmejorable
Hasta aquí hemos llegado con este rescate emocional y les emplazó para seguir con la BOLA EXTRA para a continuación estar atentos a las próximas entregas de esta web de CRIATURAS SALVAJES que sin temor a equivocarme es la web de referencia en estas lides de rock en femenino
Bella, con presencia en el escenario. Talentosa, pudiendo versionar muy bien canciones.
Una magnífica criatura salvaje.
Jennie Vee no sólo es sumamente talentosa.
Sino superlativamente bella, que no duda en mostrarse, sensual, sexy.
A night like this, la canción de The Cure, tiene un video muy provocativo. Una rubia y una morocha, muy bellas, forman una fórmula para desbocadas fantásias.
Con la suma de una segunda rubia, la asesina, se convierte en thriller erótico.