Bienvenidos una vez más a las Tierras de Criaturas Salvajes. Tras una semana previa dedicada a celebrar el DIA DE HALLOWEEN de la mano de un par de nuestras más amadas satánicas majestades que habitan en los mundos de Criaturas a la sazón , la banda REDHOOK que con su hardcore punk lleno de ambientes poco cuerdos y dedicaciones a los films de serie B y posteriormente Cesar se mostro más doom que nuca trayendo después de someterse a una ceremonia Zombie a otro de los clásicos del terror musical, los incomparables OLD BLOOD Dos propuestas que de forma indudable no te dejaran conciliar el sueño como se debería
Tras el susodicho paso tradicional volvemos a la arena usual ya camino de lo que supone el final del año 2024 y en esta ocasión vamos a darnos una vuelta de la mano de una de las sensaciones de la temporada , nos referimos a la banda de heavy rock progresivo de Newcastle, Reino Unido, formada por Steff, Jamie, Jordan y Alex y que se hacen llamar GIANT WALKER
El cuarteto, compuesto por la vocalista Steff Fish, el guitarrista Jamie Southern, el bajista Jordan Gregory y el bateria Alex Black. empezaron en el 2020 a explotar en la escena del metal gracias a una innegable influencia del sonido de bandas como Soundgarden o Deftones si bien el paso de los años poco a poco están siendo acomodados en la etiqueta de metal progresivo Sus primeras andanzas tienen lugar poco después de la pandemia con la edición en el 2021 de un primer single The Fan In Fiction con un sonido pesado muy en la línea del metal americano . En el 2022 se publica muy rápido su primer lp ALL IN GOOD TIME que establece sus bases en un sonido Nu Metal muy nítido dónde la voz de Stiff , muy limpia y de alto rango es el elemento más característico del disco . All In Good Time de Giant Walker está lleno de composiciones concisas que no exceden de cuatro minutos, lleno de atmosferas espaciales y riffs agudos muy buenos . Desde la contundente apertura de «Podha» pasando por «All We Have Is Gone», una balada que deriva en medio de cambio rítmico monstruoso que remata con la voz gutural y contundente de Steff , siguiendo por Inertia’, oscura y melódica y llena de arpegios flotantes de guitarra siendo algo usual en el disco como ocurre en Past the Peak’, un tema tranquilo de melodías relajantes, y guitarras atmosféricas que al cabo del tiempo explota en todo un mero de metal
Sorprende que tras la buena acogida del lp para su siguiente paso hayan optado por un disco en directo que recoge el primer lp al completo, pero ello sucedió así y LIVE AT ANARCHY Grabado en Anarchy Brewery de Newcastle en octubre de 2022, «Live at Anarchy» es una excelente introducción a la banda y que sirve básicamente para comprobar la enorme voz de Steffi . Con el adelanto en forma de single de Make Me editan en el 2024 su tercer lp, segundo si sacamos el live , bajo el titulo de SILHOUETTES Un disco que sigue la linea de su antecesor ofreciendo una combinación de metal alternativo, pegadizos estribillos de rock y sabores más grunge que satisfacen enormemente, si bien en este caso hay un poco más instrumentación virtuosa acercándolo a paraísos del prog cómo ocurre en Silhouettes digna de salir en un disco de Opeth . Time To Waste es una gran apertura con su ritmo contundente y la sedosa melodía vocal Make Me ofrece algunos segmentos de riffs llenos de estilo evidenciando ese amor por lo más prog con tanto cambio de ritmos . Round and Round We Go ofrece un solo blusero muy pesado cercano al doom como el inicio de «Halcion» mientras que en Use On You es un clásico sonido de heavy metal. Con 9 temas de rock progresivo y metal metidos en 38 minutos elegantes y potentes, «Silhouettes» es un álbum que merece ser escuchado con atención ya que ofrece muchas recompensas Bien les dejo con la BOLA EXTRA para que profundicen más en este estilo no ,muy habitual por estas tierras y de un servidor pero un poco de variedad aunque sea oscura y pesada nunca esta del todo visitar en pascua en ramo Hasta la próxima