Seguimos en cuarentena aunque la cosa parece que va siendo mitigada ( ese es mi deseo ) pero mientrás tanto tenemos una vez más CRIATURAS SALVAJES para todos Vds. Esta semana tras las sombras demóniacas del post del pasado Viernes dónde mi colega César rinde veneración a las HIGH PRIESTESS y con un lunes dedicado a las VIXEN77 con su revisitación a los añejos tiempos del old school punk , pues hemos pensado dedicar unos post a CLASICAS CRIATURAS es decir la parte de la web dedicada a homenajear a las Reinas . Un viaje pues para recordar a pioneras del rock y su legado cara al futuro aunque no siempre éste haya suficientemente reconocido . Bienvenidos pues esta semana por la puerta del tiempo con una entrañable mirada hacia el pasado
Si mal no recuerdo la última vez que tome una CLASICA CRIATURA me remonte a la época del sleaze rock con las memorables VIXEN y su rock and roll 80’s lleno de melodías, su parte de AOR y sus cardados jubilosos pues bien en ese in memoriam quedaron unos huecos sin cubrir en la historia que mira por dónde aprovecho la oportunidad para revisar someramente la carrera de LORRAINE LEWIS que durante un periodo final de las Vixen entró en la banda pero que en su momento formo parte de un grupo que nació de banda con chica y a mutado a banda de chicas , nos referimos a FEMME FATALE y consecuentemente sus derivaciones que son unas cuantas y alguna un tanto sorprendentes por sus participantes pero no adelantemos acontecimientos y vayamos a Albuquerque por el año 1987
Femme Fatale se formó en 1987 en Albuquerque, Nuevo México aunque para Lorraine Lewis su frontwoman no era su primera agrupación ya que como niña precoz suu carrera musical comenzó cuando tenía solo once años y a los 13 se intrego en la banda de su hermano mayor de dos años, Rick Rael, Stained Glass para más tarde formar parte BABE RUTH junto con el guitarrista Mazzi Rawd y fue bajista en la banda HARI KARI. Sin embargo al final sería el proyecto Femme Fatale el que llevaría la gloria a Lorraine. Dicha banda estaba formada por la citada en la voz cantante , su hermano Rick Rael al bajo , Mazzi Rawd y Billy D’Angelo a las guitarras y Bobby Murray en la batería. No tardarían mucho en mudarse a Los Ángeles y firmar un contrato de grabación con MCA Records El álbum debut homónimo de la banda , lanzado en 1988, alcanzó el número 141 en el Billboard 200 al año siguiente. Contiene diez canciones de rock muy de la escuela Vixen rodando entre el hard rock y esas melodías Aor en los estribillos . Waiting For The Big One fue elegido para ser el primer single de la banda y el siguiente sencillo se llamó Falling In And Out Of Love funcionaron aceptablemente pero tampoco supuso el pelotazo que la Compañía Multinacional esperaba ansiosa . Rebel, el tercer sencillo se estrelló en los charts mientras se encontraban grabando temas para un segundo lp , el proyecto quedó en el olvido y el grupo se disuelve como tal tras un flexi disc para la revista Kerrang, Touch and Go . ¿Pero qué hay de su segundo álbum? Aunque ya se escribieron muchas canciones (algunos títulos de los que estaban hablando son «The Sky Is Alive» y «Passion Play»), el álbum nunca fue lanzado. Pero antes de eso, remezclaron la canción «Touch And Go» de su álbum debut para lanzarla como un cuarto sencillo.
Lorraine empezó su carrera en solitario con una aparición en la banda sonora de la película Don’t Tell Mom The Babysitter’s Dead con el tema Chains. que parecía destinada aun primer lp en solitario que se torció En el 92, cuando formó un conjunto llamado MERCY junto con Erik Levy, el ex bajista de BLACKEYED SUSAN, una banda de metal cristiano se convirtió en una banda de Christian Metal. En el ’93 Erik y Lorraine se casaron. El día después de su matrimonio, fueron a California para grabar su álbum debut con esta banda Lorraine empezó a verse vinculada con parte del grupo Vixen pero no se acabó concretando en nada Tras su divorció de Erik lideró una nueva banda llamada LOVE LOELL y luego otra GLAMOUR BOMB que pasan sin pena ni gloria Por fin en 2013, Lewis decidió reestructurar la banda con una nueva alineación, formada esta vez sólo por mujeres. y para ello rescató las demos de aquel inconcluso segundo lp y así se edito One More For The Road, con la formación formada por Courtney Cox y Nita Strauss (ambas guitarristas de la popular banda tributo The Iron Maidens Alice Cooper Band , We Are The Stars ), Janis Tanaka ( Pagan Babies, L7 y Pink) en el bajo, Katt Scarlett en los teclados, y Athena Lee en la batería.
El disco es una buena oportunidad de escuchar lo que hubiera sido un notable trabajo con buenas canciones como Lady In Waiting, Don’t Mean Nothin , la balada Buried Alive o la versión del clásico del soul Piece Of My Heart
Como Nita Strauss estaba reclutada por la banda de Alice Cooper su disponibilidad empezaba a ser complicada por lo que el cargo de guitarrista pasó a manos de Nikki Stringfield y lo que son las cosas en el 2018 se produce un reencuentró con sus colegas de las Vixen quienes la reclutan para unos conciertos por
enfermedad de Janet Gardner pero con la salida de la misma de la banda en el 2019 es Lorraine la que pasa a ocuparse de la tarea de vocalista principal con lo que se cierra ese círculo que al principio del post habíamos puesto de manifiesto
Hasta aquí la carrera de una currante del rock and roll en toda regla con más de 30 años al frente de una y mil formaciones. mil y una aventuras e infinidad de conciertos y escenarios. Vivo ejemplo de lucha y pelea en el mundo del rock sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que es para las mujeres
Hasta aquí mi CRIATURA CLASICA que espero les haya gustado advirtiéndoles que pronto llegarán más así que les invito a proseguir por esta web. Antes nuevamente la BOLA EXTRA en la cual encontrarán alguna hazaña de miembros de esta banda FEMME FATALE
Me llamó la atención el nombre del grupo, que suena muy bien.
Interesante el cambio a Banda de chicas.
Noto que una integrante tiene una letra de diferencia con una actriz de Friends.
Recordaba The Iron Maidens.
Que solo de guitarra el de Nita.