Qué poco queda para cerrar el año Criatur@s!!!, a una semana vista de nuestros especiales por estilos de las MEJORES CRIATURAS SALVAJES 2020, todavía nos queda un generoso arsenal de novedades en la recámara para escoger y cerrar por todo lo alto este año tan extraño y olvidable. Tanto es así que el pasado lunes mi colega y poliédrico descubridor del norte, Bernardo de Andrés, se trajo una CxS desde una de las tiendas de la 5th Avenue de la Gran Manzana, no en vano su nombre viene envuelta como GIFTSHOP y responde en clave pop glam y pop punk/new wave al nombre de MEGHAN TAYLOR.
Mi penúltima CxS del año es una auténtica voladura de cabeza. Vaya por adelantado que me la descubrió el camarada Mr. B (cómo no, tenía que ser él), cediéndomela generosamente a sabiendas de lo que me gustan la Criaturas extremas y peligrosas así que, ¡vale ya de prolegómenos!, no extenderé más esta ‘intro’ y vayamos al grano porque la Criatura SCARLET está pidiendo sangre… ¡¡¡y no seré yo el que se la niegue!!!…
Entre la foto y el videoclip de más arriba, ya os habréis dado cuenta de que esto va muy en serio, no, no estamos en Halloween aunque pudiese parecerlo, sí es cierto que aquí hay sangre a borbotones y maquillaje, que también hay sonidos oscuros y muchas sombras, pero todo esto no tiene que ver con monstruos, vampiros y zombies, aquí no existe el ‘truco o trato’, no, esto va de explorar los rincones de la mente más oscuros y enfermos, de confrontar lo más bello con lo más bestia, en definitiva, de convertirse en una Reina del Metal tras haber sobrevivido en lugares extremos que ni te imaginarías, sin sol, sin amor y sin una mísera luz que te guíe. Tras sobrevivir a la prueba, ELLA se ha convertido en una auténtica guerrera con una única misión, ayudar a los que se sienten perdidos y desorientados por las miserías y demás obsesiones de la mente humana…
Entrados en materia, os he de ser sincero, no he encontrado demasiada información de la carrera de la banda (prefieren salvaguardar su misterio) a pesar de que están presentes en todos los parajes oscuros de las redes, por lo que me ceñiré a los pocos datos de los que dispongo para darles un poco de forma si los martilleantes sones de sus canciones me dejan teclear en condiciones. SCARLET is SCARLET, oséase, estamos delante de un proyecto personal e intransferible en donde todo gira alrededor de nuestra ‘rubia calavera’ haciéndose rodear de cuatro músicos y una compañera en primera línea para dar más juego a los vocales….
Oriundos de algún lugar desconocido y sin luz de la fría Suecia, la banda da sus primeros pasos discográficos hace dos años con un primer single que convierten de inmediato en lyric video con el potente «Age Of Seduction» con la inquietante mirada de nuestra maquillada protagonista y su mascarrilla calavérica…
Visto y oido el clip, me queda claro que estamos delante de un cruce entre las Butcher Babies y las Nova Twins pues estamos delante de un proyecto de Metal Industrial a lo bestia pero, eso sí, con muchos loops y arreglos electrónicos combinados con rapeados que remiten a las inglesas Nova Twins y voces melódicas etéreas como si de Maria Brink y sus In This Moment se tratase. Ese mismo año sacan otros dos singles, el hip hopero y de melodía pop, «Hail The Apocalipse»…
…y el primer videoclip en condiciones y con todos los medios disponibles (incluido litros y litros de líquido sanguinolento…) de «Killer Quinn» (¿guiño a Mercury?) del que notarás su ramalazo Rob Zombie en el riff…
La ‘Reina’ empieza a rodar a su banda encima de un escenario con una potente y solvente banda que le cubre las espaldas, coreografías entre las dos cantantes y contando con incluso hasta con gogo’s, por lo que irremediablemente se hacen un hueco no sólo en su país sino también fuera de sus fronteras. En Finlandia y en la gélida Rusia se convierten en un pequeño fenómeno mediático para masas ávidas de experiencias extremas en festivales y oscuros antros. Un año después vuelven a su manicomio particular compositivo facturando el tema «End In Blood» con un videoclip con una clara reivindicación feminista (y anti-machista) no sin ciertas gotas de humor y coreografías cutre-molonas. You’ll See…
Llegados a 2020, con una Scarlet más que experimentada y segura de su propuesta Shock Metal, es hora de pelear por el cetro del Metal compuesto y cantado por mujeres, es hora de hacerle sombra a In This Moment, New Year’s Day, Kobra and the Lotus, etc,… con una colección de canciones generada para sacar la bilis más sangrante de tus entrañas pero también para dejar bien claro el concepto de su sonido y que ella misma se encarga de definirlo sin aspavientos… ‘un polvo salvaje, una rifa de hostias y también llorar un buen rato… todo junto en plan catarsis, y al final de la canción, pues te llevas otro puñetazo de recuerdo’… Scarlet quiere que la obedezcamos y su título no puede ser más inequívoco, Obey The Queen (2020). Tres singles fueron las excelentes cuchilladas iniciales y no me extraña porque «Beauty & Beast» es la perfecta recreación maléfica de aquel Nu Metal de Limp Bizquit y Coal Chamber con excelentes rapeados y samplers, «#boosbitch» es simplemente a-co-jo-nan-te, con unos screamos y una brutalidad en combinación con los fraseos hip hop en constante competición vocal, «Ugly Fucker» es menos pesado y más dinámico y rítmico. Pero el disco no son sólo estos excelentes singles, «I Spit Fire» explota el metal electrónico y las atmósferas con Scarlet y su paternaire rapeando por encima, «Love Heroin» y el epílogo con «Final Shot» exploran la parte más frágil y pop de la banda colocando el piano y las acústicas como base para la interpretación vocal de la Reina a medio camino entre Anastasia y Kobra Paige, no en vano me cuentan los elfos enanos que la diva se curtió como Soprano en el coro de una Iglesia. Quiero despedir esto a lo grande con otros dos temas a destacar; el primero es «Krokodil», metal pop en estado puro, cercano a las japos Babymetal y el segundo el atronador, bipolar y virulento «Devil Twins» con screamos y cantinelas infantiles de entre toda la coraza metálica desprendida. Postraos, ¡arrodillaos ante la Reina!…
Con una banda de estas características, olvidarme de la ‘BOLA EXTRA’ sería un auténtico error porque la estética y la puesta en escena de la banda es bestial a cada segundo que pasa así que ¡¡¡déjate ‘cortar’ por Scarlet!!!…
¡¡¡OJITO A SU DIRECTO!!!…