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Ana Beltrán

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Una semana más con todos Vds y para esta ocasión las CRIATURAS SALVAJES ( o más bien los Administradores de esta web ) han decidido regresar a lo que denominamos SPANISH BOMBS  o lo que es lo mismo la presencia de la escena nacional en esta web  . Cada vez que emprendemos la aventura de la criaturas spanish la verdad es que se nos sube la moral ya que se observa no sólo que todavía existe mujeres con el alma vendida al rock and roll y que además nada tienen que envidiar a las foráneas . Por supuesto ello no empece que les aconseje revisen no solo los Spanish Bombs pretéritos sino por ejemplo los post de la semana pasada con dos mujeres de armas tomar Brandy Zdan y su apuesta pop innovadora y/o Marcella Di Troia , toda una leyenda por esta web que a los mandos de los Black Mirrors presenta nueva obra por estos días

Uno de los problemas que se nos plantean con Criaturas Salvajes y que son especialmente importantes en Spanish Bombs es la ausencia en ocasiones de un decente material visual por lo que alguna elección ha de ser pospuesta o se mantiene en stand by hasta que tal dificultad sea solventada pues bien en el caso que nos ocupa realmente este post debería ya de haber salido hace mucho tiempo por los propios merecimientos de criatura y banda pero al carecer de ese preciado aspecto visual hasta ahora no ha podido ver la luz menos mal que en estos días se estrena un vídeo del grupo con lo cual ya estamos en condiciones de presentarles a  ANA BELTRÁN  y su banda los castellonenses HEATWAVES 

De la unión de estrellas de la escena pop punk de Castellón (Schock Treatment, Depressing Claims, Reactivos )  surge el proyecto HEATWAVES , con un interés por ofrecer una reinvención del sonido del Brill Building américano nacido en los años 60 ( y por añadidura de los llamados Girl Groups ) siempre desde una mirada acelerada llena de pop punk en forma de glóbulos rojos que fluyen por la sangre de las composiciones del grupo . No existe un buen grupo 60’s dedicado al pop americano sin una presencia femenina con poderío y arte , aquí es dónde entra nuestra Criatura Ana Beltrán que toma las riendas vocales dejando a Jose Dolz el bajo, Rafael Lahuerta las guitarras y el piano, Fernando Cabalo con más guitarras y Tomas E Panzone las labores de la batería .

Dos años desde su fundación fueron precisos para que el grupo lanzase su primer Ep, como no en el sello No Tomorrow castellonense , bajo el increíble  título de HEATWAVE 1 . 4 Temas como cuatro soles todos cantados en el idioma sajón que nos transportan desde el mundo Blondie del inicial My Baby Has Gone, pasando por las Honeys Wilsonescas de You Don´t Love No More, la balada pop de Lonely Nights para terminar con un «Ronnie Spector » llamado My Baby Is True

Una canción navideña Xmas Mom en el 2017 ( algo obligado para un grupo con influencias del Wall of Sound nos dirige a la aparición hace unos meses a la segunda obra , otro Ep con otro sensacional título HEATWAVE 2 cuyo patrón no difiere del producto anterior salvo que en lugar de todos los temas están cantados en inglés hay uno que lo es en francés Question de Temps que obviamente trata de rescatar el sonido del  yeye francés convirtiendo a Ana en toda una France Gall. In my Teens, el tema que lo abre y elegido como  agraciado a convertirse en primer vídeo de la banda  es un nuevo caramelo pop sesentero, Nothing Last Forever de inspiración Road To Ruin Pop y Don’t Talk About My Friend son los demás bombones de esta caja

Aun estamos asimilando lo de ayer…, gracias!Song: Don’t talk about my boyfriendVideo: Misswinter Family Spree Recordings No Tomorrow Records

Posted by Heatwaves on Sunday, April 22, 2018

 

No hay mucho mas que les pueda decir con interés ya que en estos casos lo que importa es la música  sólo indicarles que en la BOLA EXTRA encontraran la parte audio y emplazandoles para el siguiente Spanish bombs que al final de la semana aparecerá por estos lares

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Marcella Di Troia

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Hey Criaturas y Criaturos!, una semana más con vosotras/os para traeros el mejor material CxS y, si puede ser, el más novedoso y dedicado a la más rabiosa actualidad como nos ocurre a mi colega Bernardo y a un servidor esta semana también al proponeros dos Criaturas de las que se esperaba mucho de ellas con su nuevo trabajo y que han respondido con creces a las expectativas. El lunes, Mr. B planteaba a BRANDY ZDAN como actualizadora de los sonidos de las Go Gos y The Pandoras, una tía la mar de interesante y con una evolución muy chula que parte desde el mismísimo corazón de Nashville. Pasemos a la mía en cuestión…

Así sentencia nuestra Criatura Salvaje de hoy: ‘NUESTRA MÚSICA ES COMO SI QUEENS OF THE STONE AGE SE DIESEN UN REVOLCÓN CON JANIS JOPLIN’.

No seré yo el que le quite razón con semejante temazo/videoclip!!!…

Que sí, que sí, que ya lo sé, los belgas BLACK MIRRORS comandados por MARCELLA DI TROIA ya se pasaron a principios de febrero de este año por CxS cuando descubrimos mi compañero y yo la existencia de esta banda pero…¡es que acaban de sacar su LP debut! y una bandaza del calibre y la pegada de los de Bruselas no es como para dejarla pasar habiendo sido absorvido por una composición tan sólida como ultra-catchy como lo es «Funky Queen» y que me tuvo escuchándola (casi) en bucle una buena temporada. ¿Uno de los temas definitivos de esta década?…¡puedes apostar a que sí!.

La magia de los ‘espejos negros’ comienza a funcionar en Bruselas por nuestra protagonista a la voz y maestra de ceremonias escénicas, el extravagante Pierre Lateur a las seis cuerdas, Gino Caponi aporreando sin descanso su bajo y, cerrando el combo, el explosivo Edouard Cabony a los parches. La génesis de una de las bandas más prometedoras de de este año se produjo en algún punto indeterminado entre 2013 y 2014. Los belgas Black Mirrors apostaron muy fuerte por una propuesta que, si bien, no es nueva u original en estos últimos años, es decir, la de mezclar el blues con la saturación del stoner y las melodías alt rock, tiene de particular lo más importante en un disco y en una banda…¡¡¡CANCIONES!!!, sí, canciones con letras tan sintéticas como irresistibles, con mucha pegada en los riffs, con melodías ‘catchys’, con un ‘groove’ rítmico irresistible y, ¡wow!, con una frontwoman de bandera con una presencia, actitud, carisma y garganta arrolladores como ya demuestra en 2015 el primer E.P. auto-editado de la banda de título homónimo en el que ya caen sus primeros ‘instant classics’ caso de The Mess o Make The Same Old Day de posicionamiento desert blues. Todo empieza a funcionar, el boca a boca da resultado, las redes también y reafirman su poder encima de un escenario con incendiarios bolos por Bélgica y algún que otro país como Alemania. Tengo que decir que todo esto va unido a la capacidad de esfuerzo, sacrificio y humildad de una banda que aprendió desde un principio que lo primero es tu arte, tu instrumento y cuidar tu música encima del escenario para, teniendo estas cosas, dedicarte a explotar tu producto dentro del negocio y no al revés, como hacen muchas bandas erroneamente.

Hasta la mismísima Napalm Records se hace eco de la efervescencia de Marcella Di Troia & Cia y los ficha en 2016 siendo una banda ya requerida en festivales y fichada en las giras de bandazas de la talla de Horisont, Spidergawd o dos de mis debilidades en los últimos tiempos, The Vintage Caravan y Wucan.

Del E.P. Funky Queen del año pasado ya hablé largo y tendido en febrero por lo que no me extenderé más allá de decir que es IMPRESCINDIBLE y que son cuatro canciones que demuestran la increíble evolución de la banda tanto en composición como en sonido con LA CANCIÓN, una excelente versión del Kick Out The Jams, y dos cortes más que dejan bien a las claras que la música desértica no es lo único que domina y que el Delta Blues y el Pop también son su fuerte acercándolos estilísticamente tanto a Dorothy como a Pristine. La banda sigue su andadura de directo sin descanso haciéndose un hueco a fuerza de tener los pies en el suelo y amar tocar en directo. La Di Troia ya se ha convertido en una bestia parda encima de las tablas…

 

Y ahora sí, con Look Into The Black Mirror (2018) llega la auténtica consagración y el serio aviso de que estamos delante de un combo que en muy poco tiempo debería convertirse en cabezas de cartel y protagonizar giras (están a punto de comenzar un triple cartel de escándalo en octubre junto a los mencionados WUCAN y los cabezas, THE VINTAGE CARAVAN, que los traerá a finales de mes por Bilbao (30-O), Madrid (31-O) y Barcelona (1-N).

Ponte un poquito de Delta Blues sexual y atraviesa el ‘espejo negro’…

Así, de primeras, cualquiera diría que Funky Queen (el tema) se lo iba a poner muy complicado a la hora de superar una composición tan carismática y molona como ésta pero, por suerte, no es que la hayan igualado…¡es que la han superado! y aquí te cuelgo su primero adelanto, Günther Kimmich, para que compruebes de lo que te hablo…

Look Into The Black Mirror (2018) va muy en serio, ¡la banda va muy en serio! y ya os aseguro que no son un mero ‘hype’ con un tema resultón para las listas. Si un disco te arrolla como un puto vendaval con tres temazos de la talla del tórrido «Shoes For Booze», el obligado «Funky Queen» (tenía que estar en esta puesta de largo) y «Lay My Burden Down» en donde dejan escapar su primer ramalazo bluesero en medio de las sucesivas tormentas desérticas, es ya merecedor de su compra coño!. Estamos delante de una banda compactada al milímetro para formar una bestia con muchas caras y estados de ánimo. «Inner Reality» se pone psychedelic blues y atmósférico, la Dorothy sedada de su segundo disco vuelve a dejarse sentir. «Moonstone» se mueve entre las texturas vaporosas de los franceses Elder hasta que nos explota EL TEMAZO DEL DISCO, «Günter Kimmick», que, en momentos muy determinados, se convierte en un homenaje al descubierto del obsesivo final del «Asteroid» de Kyuss. Qué gozada de banda tocando en bloque, qué gozada de interpretación vocal de Marcella, ¡podéis creerme!. Los ritmos más agitados continúan en «Cold Midnight Drum» un tema muy QOTSA en instrumentación aunque con una melodía que ya es ‘trademark’ de los Mirrors, oséase, reconocible y sobresaliente con unos fraseos souleros de nuestra protagonista. «Mind Shape» nos explota en la cara, nos da un jodido puñetazo en los morros y una generosa patada en el culo en todos los sentidos. BRUTAL. «Till The Land Wind Blows» devuelve la paz y el blues más pantanoso al disco para preparar el terreno para la composición más trabajada y exigente de todas, os hablo de «Burning Warriors» que viene a ser todo lo que los Black Mirrors llevan dentro, es decir, el desierto de Kyuss, los punteos robot rock de QOTSA, momentos más alternativos, groove bluesy a pesar de la saturación fuzz e incluso Math Rock/Progresivo. 9 minutos de placer sonoro para fliparlo en colores con una Di Troia dejándose las cuerdas vocales hasta el límite para rendir al máximo en los momentos más exigentes. ¡Qué mujer por favor!. Compruébese aquí…

El disco se cierra con «Whispering Ghost», un atmosférico blues relajadito para despedir con simpleza pero con clase un discazo como la copa de un pino, un trabajo de auténtica matrícula de honor que no es que los encumbre (ya estaban muy alto como su anterior E.P.) sino que los consagra ya como candidatos a convertirse en pesos pesados del Stoner Blues y el Vintage Rock como Blues Pills, Pristine, Wucan o Spiders entre otros.

Por esta vez la ‘BOLA EXTRA’ tan sólo contendrá un clip, ¡pero vaya clip!, con todos ustedes la ‘Black Mirrors Experience’ en directo tocando la mayoría de temas de su recién estrenado disco…

Brandy Zdan

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BRANDY ZDAN

Estamos de vuelta una jornada más de Criaturas Salvajes con la única finalidad de que paladeen un poco de música nacida de las manos de mujeres integradas dentro de lo que todavía se conoce como rock  ( en su más amplia concepción y significado ) . El pasado Viernes una eterna veterana que ya ha pasado por estos lares como es Kobra Paige de la banda Kobra and the Lotus  fue la elegida por mi colega Pupilo para ser una vez más parte integrante de esta casa por mor de la aparición de su último trabajo Prevail II que nos ha vuelto a engatusar con su heavy and hard . Si leen la crónica escrita sobre Kobra verán que en un determinado momento se hace alusión a los Fleetwood Mac , banda que al que suscribe le vuelve literalmente loco , y formando parte de la misma se encuentra esa diosa llamada Stevie Nicks la cual mismo tiempo guarda e inspira a la protagonista de las Criatura que he escogido para el presente día , la multinstrumentista natural de Nashville BRANDY ZDAN

No hay mejor lugar en el mundo para ser artista que Nashville, allí uno aprende todo el oficio , allí te dicen bien a la cara si vales o no para esto, no hay piedad por cuanto el número de aspirantes es enorme y todos con ganas de comerse el mundo. Entre garitos, bares para aspirantes y calles que huelen a negocio musical, Brandy Zdan ha llegado a sobresalir no sin antes haber pasado por la dura yinkana que le espetaba la ciudad de la música . Multinstrumentista y autora tardó Zdan en encontrar sus propias señas de identidad ya que  sus primeros pinitos eran como otras tantas de las chicas tejanas enamoradas del escenario, la country music, así su primer Ep LONE HUNTER  editado en el año 2013 no era más que un conjunto de canciones nada destacables dentro de los millones de temas de country pop que se editan en el mercado américano  sin embargo algo de embrujo si tenía la chica porqué desde luego no es nada normal que para si siguiente paso se lance con un segundo Ep , esta vez de instrumentales llamado como era de esperar INSTRUMENTALS 1: HEART THEFT , dónde demuestra ser una grandisima instrumentista tanto al piano, guitarra y steels

 

Siguiente paso nada de copiar estilos sino una búsqueda de identidad propia. Es el 2015 y aparece el primer lp BRANDY ZDAN, como ella . La música ha cambiado de forma sustancial pues el country ha quedado en el desguace y el pop rock toma su lugar y asiento. Guitarras fender, poses como de su ídolo Springsteen pero al mismo tiempo una incorporación de ritmos modernos dotan al lp de un puñado de enormes canciones ( Back to You, Cut n Run, More of a Man ) que la ponen en la vista pública aunque el trabajo lo fuera casi autofinanciado por ella misma. No es malo el camino elegido el ser como Stevie o como una Hynde sin perder de vista los sonidos del SXXI

Tres años después, tres largos años de conciertos , actuaciones , de ejercer de telonero y por fin la nueva oportunidad . 2018 es el año de SECRETEAR , su segundo larga duración y su mayor apuesta como puede apreciarse al escuchar su pegadizo y a la vez fascinante single I want Your Trouble , una oda pop de guitarras sin desperdicio que además sirve para dar la imagen y configuración del resto de los temas del lp que puede ser una puesta al día de ese pop rock pegadizo de gente como Go Go’s , Pandoras … como podemos ver reflejado en tonadas como I Will, Get To You o The Ones

Secretear se alza como uno de los grandes discos pop de este año y Brandy en la promesa del pop rock de futuro así que no desaprovechen la ocasión de escucharla y seguir su pista. Para mayor información sonora no duden dirigirse a la BOLA EXTRA 

 

 

Kobra Paige

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Volvemos a vernos las caras un viernes más y habiendo roto el hielo ya la semana pasada con la celebración de nuestro 2º Aniversario de Criaturas Salvajes. Centrándonos ya en esta semana y antes de dejarme seducir por la ‘Kobra’, debo obligatoriamente recomendaros el post y la banda que mi colega y camarada Bernardo nos descubrió el pasado lunes. Si alguien se había olvidado del rock y el funk de raza negra en el nuevo siglo pues ya pueden ir quitándose prejuicios y despistes pues siguen estando vivitos y coleando, sobre todo con una bandaza tan descomunal como THE NEW RESPECTS. De verdad, ¡qué placer de banda!.

En mi caso particular y ‘dilatado’, vuelvo a rescatar a otra CxS de esas que ya se elevan desde hace tiempo a categoría de ‘Diosa’, la inmensa y explosiva KOBRA PAIGE, frontwoman de los obligados KOBRA AND THE LOTUS, pues se encuentra ahora de nuevo de rabiosísima actualidad con la reciente publicación de  Prevail II (2018), la segunda parte de un disco doble que vio la luz su primera parte el pasado año. He de deciros que la Paige se convierte hoy en la primera Criatura Salvaje que aparece tres veces ‘coronada’, ya que se estrenó en el ‘blog prohibido’, cubrimos Prevail I el año pasado y hoy haremos lo propio con el último trabajo de la canadiense. Pero antes, volvamos a recordar…

Y seré breve, lo prometo. La canadiense de Alberta (Canadá), Kobra Paige y sus secuaces ya se pasaron también por el ‘Blog Prohibido’ cuando defendí con uñas y dientes su discografía, comenzando por Out Of The Pit (2010), la declaración de principios que supuso Kobra And The Lotus (2012) y  centrándome sobre todo, en su último High Priestess (2014). Lo cierto es que, desde 2009, la popularidad de la banda ha ido creciendo exponencialmente así como su capacidad compositiva comenzando por un Heavy/Power Metal revisionista con ramalazos Heltfield/Ulrich en su debut en donde la Paige cantaba con los gorgoritos y el timbre vocal típicos de Halford, Dickinson & Cia para proponer un homónimo segundo disco en 2012 en donde Kobra coge seguridad en la composición, cambia sus acometidas vocales en agudo por graves y, logicamente, adquieren el reconocible sonido ‘Kobra and the Lotus’ en todos los aspectos.

Lo que viene después ya os lo sabéis, giras con los grandes (Def Leppard, Doro y Kiss entre muchos otros), su contacto con Gene Simmons, la enfermedad del Lyme de la Paige en 2014 y su reaparición con un magnífico álbum de covers, Words Of The Prophets (2015), en donde daban rienda suelta a ritmos más ‘Hard’ y accesibles probando nuevos sonidos y puliendo al que se convertiría en mano derecha de Kobra Paige con la entrada del excelso y resolutivo guitarrista Jasio Kulakowski que va a encajar como un guante con la base rítmica formada por Brad Kennedy (bass) y Markus Lee (drums).

Paige y su pasión por el Vintage y el Burlesque World

Habiendo calentado motores y empastado la nueva formación, se toman todo el 2016 para componer un proyecto ambicioso como lo es hoy en día la idea de acometer un doble album llamado Prevail que, obviamente, no será publicado de una tacada sino en dos partes. El año pasado, Prevail I (2017), ya avisó sobre las intenciones de la banda de evolucionar hacia un sonido más moderno acercándose a los parámetros de Evanescence, In This Moment, Lacuna Coil o los mismísimos Fear Factory, eso sí, con unas melodías y estribillos cada vez más accesibles y melódicos a lo que nos tenían acostumbrados.

Un año después nos llega Prevail II (2018) y, obviamente, la banda no iba a pegar un viraje estilístico radical con respecto a su primera parte pero sí que es apreciable el impecable protagonismo de las melodías, de hecho es que se convierten en el denominador común de un trabajo menos musculoso que Prevail I conteniendo las composiciones más comerciales y accesibles que han grabado nunca («Heartache», «White Water», «Let Me Love You», «Modern Day Hero» o la excelente cover que se marcan de «The Chain» de Fleetwood Mac) aunque sin descuidar la tralla metálica/industrial siglo XXI con cañonazos como «Losing My Humanity», el machacón «Human Empire» o el hostil y virulento «You’re Insane». También destacaría cortes como «My Inmortal», muy rock alternativo a la Smashing Pumpkins en guitarras y con un pasaje ‘a capella’ muy chulo en donde la Paige demuestra su cara más lírica, y «Velvet Roses» como perfecto single conteniendo todo lo que Kobra And The Lotus quiere mostrar en este 2018, es decir, pegada, gancho, melodía muy presente y comercialidad bien entendida.

Para concluir, Prevail II es el broche perfecto a las nuevas vías de expresión que quieren explorar Kobra And The Lotus, mirando tan sólo de reojo a su pasado ya.

Déjate morder por la Kobra en ‘BOLA EXTRA’ porque lo vas a flipar en colores…