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The Duchess

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Tras la semana que nos precede dedicada a la Sección más querida de nuestras Criaturas Salvajes por cuanto es la que nos toca más cerquita del corazón y formar parte del Patrimonio Nacional , es decir Spanish Bombs que en esta ocasión ha sido dedicada a dos de los más interesantes y emergentes bandas de este país LAS INFRARROJAS y THE MONSTER ONES nos toca volver al panorama internacional aunque en el presente caso tenga mucho de programa espacial un tanto Kistch de la mano de la única Duquesa del Espacio Exterior

Podrían ser los elegidos para la bso de un remake de Flash Gordon y estarían más que emocionados por seguir la senda de sus adorados Queen y es que SPACE ELEVATOR son como una reencarnación con criatura al frente en vez de bigote de la parte más kitsch de la banda reinona por excelencia . Hard Rock, Coros épicos. AOR 80’s , y pastiches de Sci Fi  , eso es Space Elevator y  a su frente ese Ser tan maravilloso que cuentan las viejas crónicas del hiperespacio que un tal Ser Oscuro de larga capa Negra y casco tipo bacenilla abandonó su Artes Maléficas de Fuerzas Oscuras al no poder Ser Esclavo de THE DUCHESS , o en nuestro idioma LA DUQUESA

Londres y recién salidos de una de esas típicas cabinas de Teléfono que el Doctor Who popularizó , David Young, guitarrista y ese Ser conocido como The Duchess decidieron poner en marcha en Marzo de 2013 el proyecto de dominación mundial llamado SPACE  ELEVATOR , junto a dos personajes sacados del musical del West End We Will Rock You llamados Neil Murray al bajo y Elliot Ware al piano

Pronto el proyecto comenzó a tener recorrido publicitario pues esa especie de Hysteria , Out of Blue y Hot Space con una leotarda al frente de voz primorosa y seductores movimientos era algo digno de ser visto

En el 2014 los motores del Space Elevator entraron en combustión y su primer lp bajo el titulo de la banda SPACE ELEVATOR , un conjunto de canciones que recogen lo mejor de los excesos rockeros setenteros de los British; así suenan ecos de la ELO ( Ordinary Day ), de Yes en forma de pomposo pop ( We Are The Losers ), Queen ( I Will Find You ) , baladas a lo Heart o Romeo’s Daughter ( Really don’t Care ) o gemas de Aor como Loneliness Of Love. Queenesada elevada al cubo , eso es lo que ofrece el primer lp de este reactor espacial . El disco tuvo enorme acogida por las huestes de la prensa británica apareciendo como destacado disco en Classic Rock en al difunta AOR , siendo The Duchess la presencia más emergente del panorama de las frontwoman. Este lp pronto tuvo una reentree en el 2015 con el añadido del Who Wants To Live Forever de los Queen para que no hubiera ninguna duda de por donde van los tiros

  En definitiva la banda en el 2015 se encontraba en plena órbita terreste armando los cañones de rayos gamma  para proceder a convertir a los habitantes de la tierra en su súbditos ante el temor de ser aniquilados por la poderosa maquinaría del hard rock melódico de los Space

Tardó la raza humana en ofrecer una repuesta a las exigencias de la Duquesa y sus camaradas , cual malvada Lagarta Jefa de V, por lo que se han visto obligados a entregar una segunda muestra de su potencial peligro con SPACE  ELEVATOR 2 de reciente aparición en este 2018

 Esta segunda advertencia recoge un mucho de las anteriores  amenazas aunque para no asustar en demasía y proteger a los aliados terrestres que se han sumado a su causa digamos que se ha suavizado el sonido de las mismas dando entrada a mayor número de influencias y a dos miembros nuevos Brian Greene  a la batería y Chas Maguire al bajo

Que no falte mucho AOR en forma de baldas y medios tiempos ( The One That Got Away ), notas de powerpop en Crazies, Adult Rock ( Lucky  Girl, All This Time ) o hard rock en Talk Talk y Take The Pain

 Hasta aquí los intentos de The Duchess por conquistar el Sistema Solar y la total dominación de la raza humana que si bien no han tenido  los frutos ansiados si podemos afirmar que si empiezan a notar los frutos de ese desvelo . Eso si admite correligionarios para su batalla y para acabar de convencerles nada mejor que un poco de BOLA EXTRA 

 

 

 

 

 

Cecile The Beast

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De nuevo semana ‘Spanish Bombs’ en Criaturas Salvajes, tenemos material, mucho material nacional como para dejar pasar oportunidades a la hora de apoyar a nuestras bandas y a nuestras Criaturas en el momento justo en el que sacan nuevos discos. Si bien no es el caso esta semana del debut el año pasado de LAS INFRARROJAS de Bernardo de Andrés y que tienen muchos puntos para convertirse en la primera sensación de este verano que ya se precipita, sí lo será el mío pues una de las Criaturas que más me llaman la atención en el panorama rockero español acaban de lanzar hace poco su nuevo y esperado nuevo disco. Hoy toca ponerse oscurillos y cachondos, siniestros pero completamente divertidos con los mallorquines ¡¡¡THE MONSTER ONES!!!

Pudiera parecer en este post que estamos a 31 de octubre y que estamos celebrando Halloween pero no, el Punk y más en concreto, el Horror Punk también es perfecto para bailotearlo en cualquier garito playero escuchando tonadas desenfadadas y festivas en donde Frankenstein, Drácula, Freddy Krueger, Alien y Chucky se entremezclan en singular ritual del Terror más friky y molón. Aquí es donde entran en juego nuestros protagonistas de hoy ji, ji, ji…

Formados en 2008 en Palma de Mallorca por CECILE THE BEAST (vocals from outher space), Carpi Malone (monstrous magnetic guitar), V (glam vampire guitar), Mr Maf (drums from the crypt) y Bukkake Kid/Goatboy (bassists) (luego entrará Horror Spike (galactic empire bass)) se convirtieron en muuuy poco tiempo (junto a Los Lügers zaragozanos) en referentes ineludibles del Horror Punk hispano lleno de iconos y referentes al cine y los cómic de Terror, el Sci-Fi y el Gore. Su discografía comienza a gestarse con un interesante Transilvania Rock City (2010) en donde la banda ya se marca su primer clásico con «Halloween». Dos años después publican I Wanna Be A Teenage Monster!!! (2012) en donde el sonido mejora (y el Inglés también) centrándose, por motivos obvios, en un sonido más ‘ramoniano’ y menos ‘horror’ para, por fin, en 2014 lanzar al fin su primer LP en toda regla, We Are The Monsters, un álbum que es, clarisimamente, un referente ineludible del estilo, con una producción (casi) perfecta y una Cecile The Beast pulida y preparada para asustar a todo un país con sus historias supersexys de zombies, vampiros y demás calaña oscura.

 

A sabiendas de su bestiario temático y lírico (a la par que estético), en su tétrica cocktelera están contenidos grandes como Misfits, Ramones, Stooges y The Plasmatics pero, ¡OJO! que también entrarían en la terna los Famous Monsters/Rock City Morgue de Sean Yseault así como el gothic rockabilly más lúgubre y el punk pop más efervescente e inmediato.

Pues bien, tras cuatro años de laaarrrrga espera y cambios en la formación (entran Bernat Oscuridad (Bass/Midi-Clorians) y Martian Alien Form (drums)) por fin han logrado sacar la continuación de We Are… con un soberano y claramente superior en todo Bat Thunder (2018). ¿Y qué tiene para superar un debut del que ya me deshice en elogios hace un año?, en realidad, aparentemente la parafernalia ‘horror’ sigue intacta y su horror/punk/glam/rock no ha variado pero claro, el sonido es monstruosamente perfecto, todo tiene un equilibrio y ecualización que, quizás, faltaba redondearse en el debut pero, en fin, lo más importante es que todos y cada uno de los once temas son CANCIONES, sí, canciones redondas en las que la banda ha querido tomarse su tiempo para pulirlas al máximo y este vendría a ser el caso de la excelsa y elaborada «The Thunder» que comienza muy ‘horror’ para mutar en varias pieles y pasar por varios pasajes con mucha naturalidad. El disco comienza claramente muy L7 con «W.A.T.M.O.» (siglas del debut) y es que parece salido de las sesiones de grabación del Bricks Are Heavy de Donita Sparks & Cia. para, después de «The Thunder» golpearnos sin control con un urgente y rabioso «Dirty Nights», volver a oler a L7 y a ellos mismos en «Sons Of Iron» comprobando lo certera que se muestra Cecile con ese timbre vocal tan carácterístico y adecuado para la banda. El disco cuenta con dos covers, el «Funnel Of Love» de Wanda Jackson aprovechando para sacar su venazo rockabilly y «Spectacular Spiderman» de los angelinos indies The Tender Box y que los Monster Ones se comen con patatas (in my opinion…).

Uno de los temas insignia del trabajo ya era conocido por todos, «Slasher» salió en un split compartido con Los Lügers y sigue sonando tan desvocado y enfurecido como siempre, un tema muy cercano a los suecos The Dahmers. «Gloria» es punk pop/pop punk, quizás su corte más previsible. Vayamos ahora con dos temas que vuelven a exceder de los cuatro minutos, «Blades And Wings» es punk de espíritu pero tiene ese sonido ochentero que estaría cercano a la N.W.O.B.H.M. un temón como la copa de un pino con esos arreglos ‘japos’. El segundo es «Body Snatchers» otro tema que se toma su tiempo, que no quiere ser lineal que se va desarrollando poco a poco con punteos, cambios de ritmo, coros y un trabajo de guitarras muy, muy currado. Acabamos con «Corsarios» devolviendo la inmediatez y el punk’n’roll a estos Monster Ones y a su Cecile que me tienen robado el corazón. ¿Mi disco ‘Spanish’ del verano?… Posiblemente!…

BOLA EXTRA!!!!!!!!!!!…..

Las Infrarrojas

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Después de una semana pasada un tanto desmadrada en cuanto los estilos musicales ofrecidos ya que el rock como tal no ha sido el punto de referencia, sino que el country y el soul por un lado ( Tami Neilson ) o el hip hop, electro pop , guarripop, bublegum rock  ( Angie ) pues nos hemos decidido por dar una vez más un poco de cancha a criaturas de ámbito local,  a través de la serie que hemos venido denominando SPANISH BOMBS

En esta primera propuesta semanal dedicada a la escena nacional femenina nos vamos a la localidad de Alicante con el trío LAS INFRARROJAS que además de servirnos para dar luz a esta nueva propuesta nos va a servir de viaje por la escena garage y punk de la meritada localidad  como van a poder comprobar en el interín. Por tanto sigan con nosotros en esta nueva etapa de spanish bombs  y esta descarga de radiaciones que le van a caer sobre sus oidos y cabezas .

Bajo la sugestiva proclama de Himnos estivales para tomar el Palacio de Invierno se presenta esta banda alicantina formada por  Ana a la guitarra, Maria al bajo y Julia  a la guitarra ritmica y voz principal a las cuales se une Julian en las baquetas . Su propuesta es fácil de comprender soflamas comunistas para incendiar el mundo sobre la base de sonidos de punk rock melódico , powerpop y garage sixties que llevan una pasión innata por incordiar a mentes bienpensantes .

La banda tiene orígenes llenos de pedigrí rockero ya que sus componentes han pasado por alguna de las más sugestivas y legendarias bandas de ese Levante Español  así  Ana tiene en su currículum vitae haber formado parte de los tres grandes grupos con presencia femenina de este siglo por dicha zona de sol y playa alicantina ( Las Sultanas, Las Fieras y Ultrazorras ) y Julia también ha sido parte de las mismísimas Sultanas

Ultrazorras con un Lp Ratas de Local en el 2014 y un Ep en el 2016 de título homónimo forjaron las bases de un sonido garage punk que se importa a las nuevas canciones de las Infrarrojas, mientras que Las Sultanas con una demo autoeditada bajo el título de Haren contribuye con más garage de origen sixties.  Tales precedentes sonoros han creado este delicioso batiburrillo sonoro que conforma el primer trabajo de LAS INFRARROJAS publicado bajo el nombre de las mismas a finales del pasado 2017  , un artefacto de cuatro temas que utilizan sonidos pop punk y sonidos de girls groups de los 60 para servir de manifiesto a las ideas e historias de la banda.

Así bien, ha llegado el momento de partir hacía otros vuelos pero no tengan pena alguna por cuanto en BOLA EXTRA podrán disfrutar un poco más con la historia y avatares de esta banda de nuevo cuño pero con largo bagaje previo, que bien merece ser objeto de recuerdo, además de apoyo en esta nueva misión que estas chicas se han propuesto

 

 

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Ängie

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Como muy bien vaticinaba mi camarada Bernardo de Andrés el pasado lunes, las guitarras y los riffs setenteros y ‘acedecianos’ no van a ser nada protagonistas esta semana, en primer lugar Mr B se desmarcó con una de las Criaturas que más me están volviendo loco en estos últimos días, y es que Tami Neilson y su exquisito Vintage Rock’N’Roll 50’s es una perita en dulce para amantes de una época tan determinada y rica en iconos y canciones legendarias.

En mi caso, esto no va de Vintage amigas/os, ni tan siquiera exige el esquema instrumental del Rock, pues ni guitarras, ni bajos, ni baterías escucharéis hoy aquí. Siempre advertimos que el concepto ‘CxS’ era infinitamente más amplio de lo que muchos se pensaban y en este post tenéis otra prueba ya que el término ‘Salvaje’, en nuestro caso, siempre se referirá a mujeres inconformistas o con un mensaje rebelde y provocador como tal, a mujeres que reivindican su papel y su protagonismo en la música gracias a los riffs sacados de sus guitarras, a los alaridos blues rock de sus cuerdas vocales o las provocaciones más o menos descarnadas de sus letras pero claro, cuando se plantea a una Criatura que cimenta su mensaje con programaciones, loops y sintetizadores varios, sé de buena tinta que a esta artista no se le mira con buenos ojos en el primer bocado, quizás sea por nuestra culpa al decantarnos en la mayoría de ocasiones por el rock, el blues, el metal y el stoner, pero aquel post en el que os traje a los Night Club de Emily Cavanaugh aprendí más que nunca que la idea ‘Criaturas Salvajes’ es jodidamente ilimitada…

Mi Criatura de hoy es una de las que más se está hablando ultimamente en el mundillo ‘mainstream’, una ‘Lolita’ en toda regla que ha venido para imponer sus normas desde la fría Suecia y que, con su actitud ética y politicamente incorrecta, está levantando ampollas entre la sociedad europea y yankee bien-pensante, además de estar jodiendo muy mucho a esa falsa doble-moralidad que se nos quiere imponer desde los poderes fácticos. Ha llegado el momento de la reina de los colores pastel y el olor a ‘maria’, ha llegado el momento de ÄNGIE

Nacida en 1995 en Estocolmo y criada en un entorno espiritual ‘complicado’ en la ciudad de Nynäshamn, Angelina Dehn, fue gestando una personalidad introvertida y acomplejada que se acentuó mucho más cuando empezó a sufrir ‘bullying’ por sus propios amigos al enterarse éstos de que era lesbiana y que su novia era una de las ‘demonizadas’ del instituto por su condición sexual. Angelina no pudo soportar la presión y sus complejos y síndromes empezaron a aflorar de forma brutal con un TDAH (Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad) (casi) extremo que hace que afloren tendencias suicidas que nunca, por suerte, llegaron a materializarse. Los médicos deciden incorporar el Cannabis como tratamiento terapéutico al que se le añaden sus incipientes aptitudes musicales y vocales. Angelina estaba salvada…

Enfocada hacia el mundo de la música, abusando más o menos de sustancias pero sin perder el norte y con un sentido de la provocación innato que le permite sacar sus demonios personales, comienza a colaborar con el grupo sueco indie, Death Team, que le reafirma en el concepto y el estilo provocadores que nuestra protagonista empieza a madurar definitivamente.

Es en 2016 cuando el nombre artístico ÄNGIE es adoptado por la Dehn siendo los propios Death Team (Maja Edelbring y Johen Rafael Tillin) los productores de su primer pelotazo comercial con el clip que ahora mismo estaréis visionando (mis palabras ahora mismo sobrarían con la riqueza de ‘imágenes’ y ‘palabros’ de todo tipo que estaréis encontrando en él…

De inmediato le sigue otro single el mismo año que, sin ser tan provocador sonoramente, se apoya en una melodía más ‘soft’ y unas bases más agradables sin perder la pegada provocadora en letra e imágenes con su ‘cigarrito’ de ama de casa’...

Y bien, la música de la nueva ‘femme fatale’ escandinava no es otra cosa que electro pop, pero electro pop de muchos kilates en fluida convivencia con el trap-hop más actual. Nombres y referencias te van a venir a la cabeza rápido caso de Lana del Rey, Velvet Underground, Brooke Candy, Massive Attack, Tricky, Sky Ferreira o los citados Night Club y es normal, la ‘Lolita’ vikinga lleva en esto desde hace tres años y ahora cuenta tan sólo con 23 primaveras.

Tras otro single incendiario como «Spun» (2017), la diva ya está preparada para presentarse en serio con un colección de canciones a la altura de sus singles. Ängie se saca de la manga en este 2018 un E.P. que sigue provocando más que nunca en imagen…

…pero también en su título con el controvertido y provocador Suicidal Since 1995 (2018) que no es otra cosa que un libro abierto de vivencias y experiencias más o menos turbias y oscuras que la sueca ha sufrido durante todos estos años de traumas pero también de excesos y desequilibrios emocionales. ¿Os parece provocador su título y su portada con ella simulando un ahorcamiento?, posiblemente sí pero todas las críticas que se está llevando por su lenguaje repleto de ‘motherfuckers’ y ‘pussies’ le están reportando una publicidad gratuita además de comprender que la provocación es el camino más rápido para llamar la atención en la industria gracias a sus artísticas portadas y sus videoclips rebosantes de diseño y perversión.

«Dope» y «Here For My Habits» han sido sus primeros singles y siguen incidiendo en esa vida de excesos, de culpa y de exorcismo emocional. «Boss» y «We Run» son cortes que se acercan clarisimamente a Lana del Rey, con esa voz lánguida a la par que sexy y esa atmósfera hipnótica y sesentera, más vintage el primero, más NIN/Massive Attack el segundo, mientras que «2013» tiene un puntito Morcheeba de los primeros discos que me pone mucho. Viene otro tema que me vuelve loco, los excesos de «Coke And Brain» y su electro pop sedado y colocado se dejan sentir con unas bases de fábula. El E.P. acaba con una de las fijaciones de Ängie, la Velvet, pues se marcan un ambiental «Venus In Furs» como si dentro de las entrañas del Mezzanine de los Massive se tratase.

Y no me queda más por decir, tenía ganas de desmarcarme con algo fuera del ámbito rockero sin perder el norte ‘CxS’ y con Ängie os puedo asegurar que se consigue de todas todas. Nunca sabes donde lo que te depara el destino pero os aseguro que la de Estocolmo ha sido toda una sorpresa.

BOLA EXTRA FUMETA…