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Dead Sara Vs Linkin Park

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Tras unos días de parón forzado para hacer esta website más segura y con mejores prestaciones, volvemos a la palestra criaturil, que ya tocaba. Se va acercando el final de este 2024, nos quedan pocas CRIATURAS SALVAJES por proponer antes de los especiales de ‘Mejores Criaturas 2024’, pero todavía queda alguna sorpresa en nuestra chistera.

Hace casi dos semanas, mi compañero, el inmenso y versado BERNARDO DE ANDRÉS, nos volvió a sorprender con otra joyita de su inagotable filón garagero. THE OKMONIKS, con la CxS HELEN 33 al frente, se dejaban notar de lo lindo con su fórmula divertida y bailonga de garage 60’s con pinceladas punk ’77. Una gozada de banda.

Para mi turno de palabra, vuelvo a la más rabiosa actualidad. Eso sí, la voy a vestir de ‘Versus Salvaje’ en tanto en cuanto a que la Criatura que nos ocupa es la protagonista de las dos bandas a ‘confrontar’ encima del amistoso cuadrilatero… Hacía muchísimo tiempo que no desempolvábamos esta sección.

Sí, EMILY ARMSTRONG es la CxS estrella de hoy y revisaré por encima su carrera con DEAD SARA, así como su nueva incorporación a los mega famosos LINKIN PARK ofreciendo nuevos bríos a una banda que había perdido un poco el norte después de la desaparición de su frontman, Chester Bennington, hace dos años.

Comenzamos por Dead Sara. Formados en Los Angeles en 2002 por Siouxie Medley (main guitar, chorus) y Emily (vocals, guitar) bajo el nombre de Epiphany, en 2003 comienzan a escribir sus primeras composiciones y un año después realizan la primera grabación oficial en estudio de su primera canción, «Changes». 

En 2005 y muy influenciados por Fleetwood Mac y obviamente por Stevie Nicks, se cambian el nombre por Dead Sara inspiradas por el tema del mismo nombre.

Tras unos cuantos cambios de batería y bajistas, arriba en 2009 la primera formación ‘estable’ de la banda con Sean Friday (drums) y Chriss Null (bass) que les permite girar con regularidad presentando su EP The Airport Sessions (2008). La reputación de la banda comenzaba a subir como la espuma.

En 2012, tras una década pelándose el culo encima de los escenarios y puliendo las artes de la composición llega su debut album con un disco de título homónimo al de la banda que los pone en el mapa del Rock Alternativo con el trallazo Grunge «Weatherman» en donde podemos apreciar los pilares creativos más evidentes de Emily & Siouxie, oséase, Hole, Jane’s Addiction y Nirvana… 

…aunque en todo el disco salen a relucir también nombres como Alanis Morrissette, Rage Against The Machine, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, L7… Para ser una Opera Prima es un disco redondo y ahí quedan también trallazos noventeros como «Test On My Patience» o «Lemon Scent», pero también medios tiempos y baladas muy sentidas como «Dear Love» o «Sorry For It All». Dead Sara ya estaban a otro nivel…

No me controlo el segundo álbum de la banda, Please To Meet You (2015), pero las ventas fueron espectaculares, incluso mejor que su debut y la banda se consolidó en la segunda línea del Rock Alternativo americano, incluso ganando premios por, entre otros, la adaptación que hicieron del archiconocido «Heart-Shaped Box» de Cobain…

La pandemia llega en 2020 y paraliza el lanzamiento del tercer álbum de la banda. Ain’t It Tragic, se tiene que posponer hasta que se alivia la situación vírica ya en 2021. Me encanta este álbum, Dead Sara siguen siendo Dead Sara, con ese toque tan personal a medio camino entre el sonido 90’s y el Rock Alternativo de principios de siglo. Una colección de canciones imbatible, llena de hits y con un clarísimo coqueteo con el pop rock de claras reminiscencias a P!nk («Uninspired») y otras divas Pop que gustan de meter guitarras a sus discos.

Ahí teneís cortes tan bailables como el inicial «Starry Eyed», incluso quemapistas como «Lights Up!»/»Hypnotic» o coqueteando con el reggaeton como el final «Losing My Mind». Sin dejar ni las guitarras ni los screamos tan potentes de Emily como en el caso de «Good Times», «All I Know is That You Left Me for Dead», «Heroes» o «Gimme Gimme»…

El último single de Dead Sara, antes de que comenzasen los movimientos sísmicos que harían que Dead Sara se tomasen una pausa forzada, fue el excelente single «Violent», un cruce entre la Courtney Love más desatada y el Marilyn Manson de la buena época…

Y sí, hablemos ahora de ‘movimientos sísmicos’ en la escena alternativa más mainstream…

KABOOMMM!!!, ¡uno de los singles del año!…

No voy a perder ni un minuto de tiempo hablando de la carrera de Linkin Park, son un grupo mainstream, tienen una discografía conocidísima,.. pero me desengaché de ellos tras su Hybrid Teory (2000) y Meteora (2003), además de que acabé harto del ‘Adidas Metal’… Lo siento.

Volviendo casi a la actualidad, ya sabéis todos de la triste desaparición de su carismático cantante, Chester Bennington. Lo excesos, los estados obsesivos, depresiones constantes, etc,… hicieron que dejase este mundo y que la banda sufriese un forzado parón.

El 5 de septiembre se anunció en un concierto quien iba a ocupar el puesto de Bennington y aquí entra nuestra protagonista de pleno. Generó todo tipo de opiniones y comentarios en RRSS, en primer lugar fueron muy positivas a nivel musical, los primeros singles lanzados convencían a propios y extraños, pero el amarillismo sobre el apoyo a un actor que abusó sexualmente de dos mujeres y su vinculación con la Cienciología ensuciaron un poco su ingreso al primer nivel de la música mainstream.

Obviamente me quedo con lo primero. He de reconocer que he vuelto al Nu Metal como nunca porque, ¡quien me lo iba a decir a mí!, From Zero (2024), el noveno álbum de estudio de los californianos… ¡¡¡me flipa!!!.

El rollo ‘Emo’ que siempre tuvo la banda de Mike Shinoda me acabó agobiando en su momento, pero la Armstrong ha venido fuerte y sí, aparte de aportar ese timbre limpio, melódico y femenino a la fórmula para los cortes más Pop y los screamos varios que realiza en este disco manifestados a través de la rabia y la furia desatadas al máximo nivel en los temas más contundentes, hacen que este disco entre a la primera y que disfrutes una y otra vez con las repetidas escuchas que le estoy dando.

El primer single ya da un puñetazo clarísimo en la mesa, toda una declaración de intenciones el tremebundo «The Emptiness Machine» que es la perfecta carta de presentación de Emily. «Heavy is The Crown» y «Two Faced» junto con el citado «Emptiness…» son la triada perfecta de este disco, canciones que lo tienen todo: melodía, intensidad riffica, buenos estribillos y rapeados, arrebatos furiosos y mensajes de frustración, redención, inconformismo, etc,.. Por la parte menos intensita, tenemos un corte en medio tiempo como «Over Each Other» en donde la Armstrong se luce en su registro más limpio y pop. «Stained» también va un poco por esa línea mainstream. «Overflow» se orienta por la senda más atmosférica y etérea de la banda, con ritmos drum ‘n bass y épica en los coros.

Pero lo que a un servidor más le gusta es cuando nuestra Criatura se pone guerrera y, además de la triada citada más arriba, me lo flipo con trallazos metalcore incontestables como «Casualty» e «IGYEIH» con unos clímax finales absolutamente demoledores.

En conclusión, Dead Sara se encuentran en el banquillo, pero la aportación de ‘Em’ a Linkin Park está dando muy buenos resultados, el disco está teniendo mucha repercusión y la gira les va de maravilla presentando unas composiciones que han vuelto a dar una segunda vida a la banda.

¿Que no te gusta el Nu Metal?… CHECK THIS!!!

Y como no me quiero olvidar de Dead Sara, aquí tenéis más ‘BOLA EXTRA’… La semana que viene volvemos a la normalidad.

The Okmoniks

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Y una nueva semana y un nuevo recorrido por CRIATURAS SALVAJES , su web de cabecera si quieren conocer, disfrutar y deleitarse con los sonidos de las mujeres en el mundo del rock . Si las protagonistas son ellas, sin perjuicio de que se reconozca la labor de aquellos detrás de las mismas si es menester. La semana pasada nos vimos con GIANT WALKER , un banda que esta abriéndose camino con fuerza en el mundo de los sonidos que con presencia del grunge han ido derivando hacia algo mucho más cercano al rock más oscuro. Luego César se hizo cargo de la actualidad al retomar a una de las bandas punteras de la actualidad, AMYL AND THE SNIFFERS , con nuevo lp bajo el brazo y que a mi juicio entra en la categoría de Disco Obligado del Año. Banda que esta en boca de todos y ya es cabeza de cartel de todo lugar de buena música que se precie. Ummm que recuerdos cuando apareció por estas tierras y no conocía ni San Pedro , pero es lo que tiene esta web que peinamos el mundo en busca de nuevas estrellas y en ocasiones damos en el clavo 

Tras tirarnos flores para eso no tenemos abuela vamos con la propuesta de hoy que viene también al pelo ya que acaban de sacar disco y de igual forma que ocurre con Amyl , esta bombardeando mi cerebro sin cesar . Nos vamos pues a San Francisco donde nos espera la hija bastarda de los Lyres , Helene con su grupo THE OKMONIKS 

Los OK se formaron en Tucson en 2000 y se mudaron al área de la Bahía de San Francisco en 2009. El amor hacia bandas de garage , cuya única condición para ser favoritas era que pudieran ser divertidas y bailables ( algo que va a tener mucho que ver con la banda ) , una lista que incluye a The Cramps, The Mummies, The Sonics, The Bobbyteens,  etc.). Sus primeros trabajos fueron editados por In-Fi Records quienes lanzaron una serie de 7″‘s: Take A Spin With The Okmoniks, Rustle Up Some Action With The Okmoniks Pronto el sello Slovenly Records se intereso por la banda y les ofreció sacar un single pero que acabo en todo un Lp «Party Fever!».( por llamarlo así ya que a esta gente las canciones largas pues no es lo suyo ) de 9 temas y con una duración de menos de 20 minutos . La banda bastante cambiante en miembros estaba formada por Helene 33 (vocal/organo) y Sam Claiborne (guitarra) como destacados ,  Trent Pardy (bajo ) y  Justin Champlin (bateria ).  Un álbum cargado de canciones superrápidas y superbailables ,  demenciales , y lo más apto para el desenfreno . Basta acudir a I’m Done, Hide and Seek , Teenage Timebomb, Rusty Up Some Action  …  para comprender que los chicos adoran el garage punk de tintes clásicos pero con estribillos demoledores a lo Ramones 

Sorprende que el grupo no tenga demasiada discografía por cuanto ya tienen más de una década en  carrera pero debe ser ese amor por el vivo , ( Han recorrido todo tipo de festivales como Mosswood Meltdown, Funtastic Dracula Carnival en España y We’re Loud Italia, y Gonerfest 21 en Memphis en 2024.) Por ello salvo esos Eps autoeditados y ese lp no habían sacado nada en rodajas hasta ahora donde han lanzado con el mismo sello la continuación sonora del primer lp y que la han titulado Afterparty Fever . Disco grabado por la formación compuesta por Helene toca el órgano y canta, Sammy toca la guitarra, Jason (o Tyler) toca el bajo y Pascual toca la batería. no  es que una continuación directa del primero. Vamos como una cara b de un disco normal que formaría con el previo ya que son otras 9 canciones con similar duración al primero ( menos de 20 minutos ) y un sonido cuasi calcado ya que vuelve a ser el mismo garaje demencial y bailable que es su seña de identidad Basta dejarse llevar por “Next Worse Thing”, la versión especial de «Cry A Little Longer» de The Grodes, una banda de punk de los años 60 de Tucson, los arrebatos punk 77 en  Don’t Wanna See You» o «He Left The Party With Me, el powerpp acelerado de Summer Break Up», el garaje frenético de «It Took Two»,Ain’t Comin’ In» y «Sorority Club Song»  y el rock and roll apto para danzar de «I’ll Let You In» Este es un gran LP para los fanáticos del garage rock/punk , siendo uno de los platos fuertes que este año ha ofrecido para los seguidores del genero 

Os dejo bailando como un descosido con la BOLA EXTRA a fin de que acaben como un servidor con la cadera rota de tanto desparrame .

 

Amyl and The Sniffers

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Volvemos a la palestra musical criaturil con más mujeres ‘Salvajes’, rebeldes y empoderadas que demuestran que hay que seguir luchando a pesar de las circunstancias, momentos oscuros y desgracias imprevisibles.

El pasado lunes BERNARDO DE ANDRÉS se desmarcó con una delicia sónica perfecta para quien suscribe con la CxS, STEFF FISH y su oscuro proyecto de Heavy Metal Prog de rebabas Grunge y Occult Rock proveniente de New Castle, UK, GIANT WALKER. Absorventes y magnetizantes como poco.

Cambiemos de tercio para acabar esta semana normal en publicaciones, que ya era hora. Toca insuflar adrenalina y recrudecer la website porque la banda y la protagonista de hoy vienen pidiendo paso urgente desde hace una semana con motivo del lanzamiento de su esperado tercer disco. La australiana AMY TAYLOR y sus AMYL AND THE SNIFFERS vuelven a Criaturas Salvajes, una vez más,  porque se han convertido, por derecho propio, en la ‘banda-a-seguir’ con un seguimiento en medios, plataformas digitales y asistencia a sus bolos absolutamente brutal e inesperado para una banda de sus características. Vamos a ver qué se traen entre manos esta vez estos cafres de las Antípodas…

Ms. Taylor proviene de la modesta, pequeña y rural localidad aussie de, ¡ojo!, Mullumbimby, cercana a Melbourne. Nuestra bestia rubia acaba el instituto y se muda a la capital para intentar estudiar algo ‘serio’ y vivir experiencias extremas y es precisamente con sus compañeros de piso que se gesta, practicamente sin quererlo, una de las combinaciones más explosivas del momento en tanto en cuanto al punk ‘old school’ 70’s.

Lo cierto es que Dec Martens (guitar), Bryce Wilson (drums) y Fergus Romer (bass) tan sólo sabían algún acorde mal tocado sin más y no tenían pretensiones serias más allá de maltocar en las excesivas fiestas en pisos de estudiantes, pero una noche que volvían de una party, a la enérgica e hiperactiva Amy Taylor (luego se lo cambió por Amyl), se le ocurrió ponerse a berrear por encima de las cutres covers que salían todavía de sus instrumentos.

En poco tiempo, ¡¡¡por no decir en pocas horas!!!, y con el instrumental más cutre y austero que tenían en su cuchitril, compusieron sus primeros cuatro temas sin temor a las inexperiencia creativa o a la presión de no saber hacia donde se dirigían sus letras y/o riffs. El nihilismo y el tener más cara que espalda como imposición fue crucial para crear su primer EP, Giddy Up (2016), que apestaba a ‘demo’ por los cuatro costados, ¡de hecho se grabó esa misma noche! y demostraba ya una fijación enfermiza por el punk/New Wave del ’77 con Ramones, New York Dolls, Dead Boys, Pistols y los primeros Blondie pero también el de principios de los 80’s con Black Flag, The Plasmatics, Germs, Gits… así como de referentes más autóctonos tipo The Saints o The Birthday Party.

La semilla, la caradura y los ovarios de nuestra protagonista estaban puestos sobre la mesa y tan sólo les faltaba pulirse un poco a nivel de grabación e imagen (los ‘mullets’ como cabelleras estaban aún por llegar…) así, en 2017, lanzan su segundo EP, Big Attraction (2017) (ahora sí, ya con ‘mullets’ e imagen 80’s), que si bien se aleja del sonido ‘demo’ sigue ofreciendo esa peligrosidad y aristas underground componiendo su primer ‘instant classic’ caso de «I’m Not A Loser».

Es hora de asaltar a lo grande los oídos más hambrientos de la vieja magia punk y, bueno, gracias a su demanda en festivales importantes en el país de los canguros, su gira abriendo para Cosmic Psychos y su creciente reputación en UK y Europa les permite en 2018 realizar su primer tour como cabezas de cartel en Inglaterra así como estrenarse en Yanquilandia hace cinco primaveras al abrir para sus paisanos King Gizzard and The Lizard Wizard. Sólo les faltaba conquistar el mundo… y no les iba a resultar muy complicado como leeréis y visionaréis aquí abajo…

¡¡¡Y vaya si lo hicieron!!!, a nivel underground y de prensa muy especializada, eso sí, pero en 2019 el debut homónimo en largo de los de Melbourne fue un auténtico puñetazo en la mesa de la escena underground aussie con certeros pepinazos caso de «Gacked on Anger», «Got You» o «Cup Of Destiny», o los más suicidas y vertiginosos «GFY» (Go Fuck Yourself) y «Punisha» demostrando con creces que dominaban como nadie esa combinación suicida de Punk Rock, Street Punk, Hardcore y New Wave. Fue mi disco del año, y no sólo hablo de esta web en concreto, hablo de MI DISCO DEL AÑO, you know??…

La fama de Amyl y sus ‘Esnifadores’ sólo hizo que aumentar exponencialmente a medida que el disco iba envenenando oídos y su reputación en directo, con una Taylor imprevisible y espídica (en la línea Wendy O., Debbie Harry (mal que le pese a nuestra protagonista…) y Mia Zapata (The Gits)) y unos Dec, Fergus y Bryce derrochando macarrismo, se han convertido hoy en día en un auténtico reclamo para todo aquel que necesite de sensaciones fuertes y conciertos con muuucho peligro…

Ir subiendo de categorías en el mundo del Rock’N’Roll y de la música en general les ha brindado colaboraciones tan jugositas como este acercamiento frikie psychedelic country de Amy junto los Viagra Boys…

Viene la pandemia y la banda tiene que suspender giras contratadas por Europa y EEUU, así que toca volver a Australia para aprovechar el encierro y componer los temas que conformarán el difícil segundo disco con las expectativas de millones de fans tras el pelotazo comercial de su debut.

A pesar del efecto sorpresa de su sobresaliente Opera Prima,…¡¡¡se superaron!!!, Confort To Me (2021) mejoró el debut contra todo pronóstico, con una producción superior y jactándose de una colección de canciones exhuberante, fresca, imbatible y rematadamente molona. Los referentes siguen ahí, Dead Boys, Pistols, Dolls, Wendy O… se agitan que da gusto en la cocktelera ‘Sniffer’ con tres incontestables singles («Guided By Angels», «Security» y «Hertz») que ya apuntaban lo que luego confirmaron después hostiazos sin control como «Freaks To The Front», «Choices» y los disparos old school punk a matar caso de «Maggot», «Capitol» o «Don’t Fence Me In»…

Los Sniffers habían vuelto a demostrar que no eran tan sólo una moda o un ‘one hit wonder’. Habían vuelto para quedarse… y para pelarse el culo encima de los escenarios de medio mundo y saliendo en los Late Nights de más enjundia…

Y llegó el tercer disco de los aussies, el disco de la consagración/consolidación de la banda, Cartoon Darkness (2024). Un disco que, me da a mí en la nariz, ha sido criticado incluso antes de haberse publicado.

Se nota que están en el ojo del huracán y que mediáticamente generan mucha expectación y opiniones contrapuestas, y eso hoy en día no es precisamente lo más normal en una banda de punk rock… ¡pero no se puede juzgar un disco sin haberlo escuchado o habiéndole dado tan sólo una oportunidad!.

Sí, es un disco con menos pepinazos hardcore punk que los anteriores, que incluso propone cortes tranquilitos y seudo-baladas… ¡pero es que una banda necesita evolucionar y probar cosas nuevas!. Ojo, no digo con esto que ya no sean Amyl & The Sniffers, ¡para nada!, siguen siendo unos cafres redomados, con unas letras ‘rednecks’ totales y están más posicionados que nunca en ser políticamente incorrectos con modas, sociedad, política y la doble moral imperante. ¿Qué son si no esos demoledores «Jerkin'», «It’s Mine», «Motorbike Song» o «Pigs»?

Pero aquí también se encuentran esas composiciones a medio camino entre el punk, el proto-punk y la new wave que tan bien se le da a la banda, caso de «Chewing Gum», los cachondos e irónicos «Tiny Bikini», «Doing In Me Head» y «Do It Do It» que son muy bien recibidos por quien suscribe porque demuestra que tienen su propio sonido, mal que les pese a muchos…

Los cortes más diferenciales y con cierta intención de evolución los conforman los más oscuros, losers y desengañados medios tiempos vacilones como «U Should Not Be Doing That» seudo-rapeado de una forma cachondísima (como el clip que lo acompaña), así como también los más afectados y reflexivos «Big Dreams», o los claramente posicionados y empoderados en la new wave como «Bailing On Me» o el juerguista y ochentero «Me and The Girls». Canciones que confirman que la banda no desea proponer el mismo disco una y otra vez y que, sutilmente, gusta de experimentar con otros estilos y nuevas vias de expresión. Me ha gustado mucho el disco. Sinceramente.

Llegó el deseado momento de ‘BOLA EXTRA’ para que Amyl se explique en su hábitat natural tanto en formato clip como, sobre todo y ante todo, encima de un PUTO ESCENARIO!!!. ¡¡¡Qué le dan a esta mujer de comer!!!…

No podía faltar la versión oficial en videoclip…

Giant Walker

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Bienvenidos una vez más a las Tierras de Criaturas Salvajes. Tras una semana previa dedicada a celebrar el DIA DE HALLOWEEN de la mano de un par de nuestras más amadas satánicas majestades que habitan en los mundos de Criaturas a la sazón , la banda REDHOOK que con su hardcore punk lleno de ambientes poco cuerdos y dedicaciones a los films de serie B y posteriormente Cesar se mostro más doom que nuca trayendo después de someterse a una ceremonia Zombie a otro de los clásicos del terror musical, los incomparables OLD BLOOD Dos propuestas que de forma indudable no te dejaran conciliar el sueño como se debería 

Tras el susodicho paso tradicional volvemos a la arena usual ya camino de lo que supone el final del año 2024 y en esta ocasión vamos a darnos una vuelta de la mano de una de las sensaciones de la temporada , nos referimos a la  banda de heavy rock progresivo de Newcastle, Reino Unido, formada por Steff, Jamie, Jordan y Alex y que se hacen llamar GIANT WALKER 

El cuarteto, compuesto por la vocalista Steff Fish, el guitarrista Jamie Southern, el bajista Jordan Gregory y el bateria Alex Black. empezaron en el 2020 a explotar en la escena del metal gracias a una innegable influencia del sonido de bandas como Soundgarden o Deftones si bien el paso de los años poco a poco están siendo acomodados en la etiqueta de metal progresivo Sus primeras andanzas tienen lugar poco después de la pandemia con la edición en el 2021 de un primer single The Fan In Fiction con un sonido pesado muy en la línea del metal americano . En el 2022 se publica muy rápido su primer lp ALL IN GOOD TIME que establece sus bases en un sonido Nu Metal muy nítido dónde la voz de Stiff , muy limpia y de alto rango es el elemento más característico del  disco .  All In Good Time de Giant Walker está lleno de composiciones concisas que no exceden de cuatro minutos, lleno de atmosferas espaciales y riffs  agudos muy buenos . Desde la contundente apertura de «Podha» pasando por «All We Have Is Gone», una balada que deriva en medio de cambio rítmico monstruoso que remata con la voz gutural y contundente de Steff , siguiendo por Inertia’, oscura y melódica y llena de arpegios flotantes de guitarra siendo algo usual en el disco como ocurre en Past the Peak’, un tema tranquilo  de melodías relajantes, y guitarras atmosféricas que al cabo del tiempo explota en todo un mero de metal 

Sorprende que tras la buena acogida del lp para su siguiente paso hayan optado por un disco en directo que recoge el primer lp al completo, pero ello sucedió así y LIVE AT ANARCHY Grabado en Anarchy Brewery de Newcastle en octubre de 2022, «Live at Anarchy» es una excelente introducción a la banda y que sirve básicamente para comprobar la enorme voz de Steffi . Con el adelanto en forma de single de Make Me editan en el 2024 su tercer lp, segundo si sacamos el live , bajo el titulo de SILHOUETTES Un disco que sigue la linea de su antecesor ofreciendo una combinación de metal alternativo, pegadizos estribillos de rock y sabores más grunge que satisfacen enormemente, si bien en este caso hay un poco más instrumentación virtuosa acercándolo a paraísos del prog cómo  ocurre en Silhouettes digna de salir en un disco de Opeth  . Time To Waste es una gran apertura  con  su ritmo contundente y la sedosa melodía vocal  Make Me ofrece algunos segmentos de riffs llenos de estilo evidenciando ese amor por lo más prog con tanto cambio de ritmos . Round and Round We Go ofrece un solo blusero muy pesado cercano al doom como el inicio de «Halcion» mientras que en Use On You es un clásico sonido de heavy metal. Con 9 temas de rock progresivo y metal metidos en 38 minutos elegantes y potentes, «Silhouettes» es un álbum que merece ser escuchado con atención ya que ofrece muchas recompensas Bien les dejo con la BOLA EXTRA para que profundicen más en este estilo no ,muy habitual por estas tierras y de un servidor pero un poco de variedad aunque sea oscura y pesada nunca esta del todo visitar en pascua en ramo Hasta la próxima